InicioReportajes – ArchivoLOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 20 al 11…

LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 (Internacional): Del 20 al 11…

CHVRCHES - THE BONES OF WHAT YOU BELIEVE
 
Vamos avanzando en nuestra lista de los Mejores Discos Internacionales de 2013. Adelante con los puestos del 20 al 11…
 

20. Phoenix – Bankrupt!

 
Reseña original publicada el 29/4/2013: «Claramente suena distinto a lo que nos tienen acostumbrados, pero a base de escuchas todo empieza a fluir y coger forma. Es cuestión de entrar en la dinámica que nos propone el grupo y disfrutar del viaje. Pero como siempre, no es apto para todos los gustos. Algo que suele suceder cuando un grupo trata de modificar su estilo o refrescar su sonido. Un claro ejemplo reciente son The Strokes que han apostado por variar su línea de trabajo en sus últimos discos y la reacción de los fans no ha sido muy positiva que digamos».
 

 

19. My Bloody Valentine – m b v

 
Reseña original publicada el 18/4/2013: «En cualquier caso, y pese a lo actual que suene, MBV se compone de material que en algunos casos fue concebido hace más de diez años llevado de nuevo al estudio. Quizá por ello esas guitarras saturadas de overdrive y esos coros andróginos y oscuros conservan ese regusto añejo que dota a este trabajo de la autenticidad de la que carecen otros productos mas actuales y menos creíbles. Aquí no hay filtros de Instagram que valgan, amigos».
 

 

18. Daft Punk – Random Access Memories

 
Reseña original publicada el 10/6/2013: «Siempre he pensado que sacar discos de año en año o cada dos años ha sido un error. Entre giras, entrevistas y más cosas no tienes tiempo para poder pensar y saber por el camino que quieres ir. Este dúo de amigos francés ha tardado en traernos un nuevo disco rozando el sobresaliente.
No te vas a encontrar un disco de bailoteo, es más un disco para escucharlo relajado y sin contratiempos».
 

 

17. Miles Kane – Don’t Forget Who You Are

 
Reseña original publicada el 11/10/2013: «Parece que, después de todos sus proyectos fallidos como The Little Flames The Rascals, Miles Kane por fin ha encontrado su esencia y el mejor camino para mostrarnos todo el potencial con el que cuenta. Hasta ahora siempre ha estado a la sombra de otros artistas de mayor fama, pero es evidente que ya no necesita ningún padrino con el que llegar al éxito porque él mismo lo consigue de sobra».
 

 

16. Deerhunter – Monomania

 
Reseña original publicada el 30/4/2013: «La consistencia que en los anteriores discos faltaba ha conseguido subsanarse con Monomania, que parece seguir un línea recta dentro de unas pautas bien definidas. Pero también cabe decir que anda falto de esas piezas experimentales y etéreas que tanto caracterizaban a estos chicos. En resumidas cuentas, a los miembros de Deerhunter es a lo que se puede llamar vivir por y para la música. Gente que no para de ver nuevos horizontes en los que innovar dentro del ámbito en el que más disfrutan. Nosotros nos vemos beneficiados porque haya músicos tan preparados y dispuestos a hacernos llegar sus creaciones y sinceramente, esperamos que así siga por mucho tiempo».
 

 

15. Disclosure – Settle

 
Disclosure ha protagonizado uno de esos debuts imposibles de olvidar. Sus canciones, frescas y contagiosamente bailables, no han parado de hacernos bailar desde su publicación en verano, como nos demostraron además en su visita para el Día de la Música. Y su hitazo con AlunaGeorge, White Noise, tampoco podemos olvidar que ha sido una de las canciones del año. 
 

 

14. Savages – Silence Yourself

 
Reseña original publicada el 11/7/2013: «38 minutos de duración son suficientes para enamorarnos perdidamente de ellas y no las vamos a perder de vista. Y esperemos que tal como reza la galleta de su CD, tengan cuerda para rato: “Don’t let the fuckers get you down”.
¿Quieres seguir bailando, simular que eres feliz y que estás en paz con el mundo que te ha tocado vivir? Pues escucha el último de Daft Punk mientras estás en la piscina medio dormido.
Por el contrario, si estás enfadado con lo que te rodea, y quieres canalizar esa furia, este es tu disco».

 

13. Sigur Ròs – Kveikur

 
Reseña original publicada el 20/8/2013: «Que Sigur Ros tienen un sonido único e inconfundible es algo que nadie pone en duda. Pueden gustar más o menos, prueba de ello es la cantidad de detractores y de admiradores a la par que encontramos, pero se debe reconocer que hacen algo que nadie más consigue. Con mayor o menor acierto en sus trabajos, siempre acaban sorprendiéndonos, a cada viraje, a cada evolución, y en este caso no es para menos. Llegado justo a tiempo, cuando era necesario, y, además, sorprendiéndonos. Bienvenidos sean siempre».
 

 

12. Daughter – If You Leave

 
Reseña original publicada el 17/7/2013: «Temas que nos rozan el alma, que forman parte de nosotros, que nos empapan y se bañan en nuestras propias lágrimas. “And if you’re in love, then you’re the lucky one; ‘cause most of us are bitter over someone”, nos dice Youth, mientras que en Winter nos cantan “And we were in flames, I needed you; and now we are strange, strangers”. Directo a donde duele, a aquellos rincones donde reposan y han quedado guardadas nuestras vivencias. Temas que, además, el trío hace funcionar de maravilla en directo, tal y como pudimos presenciar el pasado Primavera Sound bajo la luna y la placa solar del Forum. Convirtiendo a los británicos en una de las nuevas propuestas más interesantes de lo que llevamos de año, candidatos a uno de los debuts del año».
 

 

11. Chvrches – The Bones Of What You Believe

 
Reseña original publicada el 2/10/2013: «Si hay alguna cosa más que se tiene que destacar de este estreno de los de Lauren Mayberry, es la consistencia y la rotundidad que posee. No es fácil moldear un disco de electropop que juega con tantos extremos de una forma tan contundente. Las guitarras son sustituidas por sintetizadores y los bajos distorsionados por más efectos electrónicos. Las voces, no obstante, suenan limpias, brillantes y, a veces, hasta tribales. Todo esto, como conjunto, podría fallar. No obstante, Chvrches han sabido encontrar la poción para que junto suene aún mejor. Y es así, amigos, como se sientan las bases de algo que, en pocos años, creemos que va a ser muy grande».
 

spot_img