Este septiembre que acabamos justo de dejar atrás ha tenido una canción protagonista, una de las más esperadas (y más anunciadas) del año. Reflektor, esos apabullantes siete minutos con los que Arcade Fire han vuelto de manera sonada. Pero no todo ha sido para los canadienses, porque el mes también nos ha dejado un buen puñado de buenas canciones más en forma de regresos, nuevos discos y vídeos.
Regresos en forma de adelantos como los de Anna Calvi presentando dos canciones, Eliza y Suddenly, M.I.A. con Come Walk With Me, Sleigh Bells con Bitter Rivals, The Sounds con el animado Shake Shake Shake, el experimento de The Killers junto con M83 que es Shot At The Night, Cut Copy con Free Your Mind, un inesperado y prolífico Jake Bugg con What Doesn’t Kill You o el I Don’t Know How de Best Coast. Y entre los españoles, nos hemos encontrado con el Hambre de Izal, a Ivan Ferreiro con El dormilón o el paso al castellano de los gallegos The Right Ons que muestran en Quiere bailar.
También regresos en forma de discos como el delicioso Repave de Volcano Choir, con temas como Repave, Deer Tick con canciones como The Curtain, Sebadoh con State of Mine o Mazzy Star con canciones como California.
Por no olvidar esa curiosa, fantástica e irreconocible versión del Stay de Rihanna que se han marcado Low. O los que nos siguen dejando más pistas de cómo sonarán sus próximos discos, como el Middle Sea de Yuck, Sirens de Pearl Jam o Gimme, otro tema inédito más de Beck (y ya van tres).
Finalmente, muchos han sido los nuevos singles y vídeos de algunos de los discos principales publicados a lo largo del año. Back to the Middle de Deerhunter, Husbands de Savages, Out of the Woods de Foals, Lose Yourself to Dance de Daft Punk o Better Than That de Miles Kane serían buenos representantes de los mismos. Como siempre, un poco de todo y para todos. ¿Cuáles son vuestros favoritos?