Es fantástico sonar clásico y nuevo a la vez, es genial disfrutar un disco de principio y a fin, y es mejor aún ver que hay bandas que crecen a base de méritos reales, sin pasar por el apoyo temprano de los medios más cool.
The Excitements es la banda del momento en la ciudad condal. Llevan dos discos, de hecho el segundo de nombre Sometimes Too Much Ain’t Enough (Editado por Penniman Rds), que salió ayer mismo, el último día de septiembre. Justo el mes que ha supuesto un punto de inflexión en esta banda barcelonesa: Su concierto en la Plaça Catalunya durante la fiesta mayor del a ciudad dejó huella.
Uno de los miedos previos a la grabación del disco es que el resultado final haga justicia al directo de la banda, que transmita la misma energía que un concierto. Es evidente que no se puede llegar a ese nivel, pero la producción de este disco es excelente para esta banda. Su mezcla de soul, R&B y Gospel, pero sin caer en exceso en la repetición de los clichés o lugares comunes, hace presagiar que la banda dará que hablar.
Para muestra, un botón. Tiembla Eli Paperboy Reed. Y que conste que no es la canción más explosiva ni de lejos: