La elección de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta del Gobierno y Podemos para presidir Radio Televisión Española no está dejando indiferente a nadie. El actual director de Radio 3 ha sido duramente criticado por algunos compañeros de profesión, quienes no olvidan que una de sus primeras decisiones al llegar a la radio pública fue cancelar Carne Cruda, con quienes fue especialmente duro en declaraciones posteriores ante lo que muchos calificaron como censura.
Al respecto de su posible nombramiento, Javier Gallego, conductor del programa, ha felicitado irónicamente a PSOE y Podemos por esta decisión. Además, con mucha sorna, ha mostrado su beneplácito con la elección y de hecho, le ha agradecido la decisión que tomó en su momento, ya que gracias a ello Carne Cruda se ha convertido en un programa independiente financiada por sus propios oyentes y que van ya por su décima temporada, la quinta de forma absolutamente libre.
Tomás Fernando Flores tiene mi beneplácito, no os preocupéis por mí. Si no hubiera sido por él, Carne Cruda no sería ahora un programa independiente financiado por sus oyentes, los únicos a los que nos debemos. Vamos a por la décima temporada, la quinta a nuestro aire.
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) July 2, 2018
Quien también ha sido muy duro con Tomás Fernando Flores ha sido el mítico periodista musical Diego A. Manrique, quién le ha definido como «un artista del trepar, incapaz de asumir críticas y con un ego monumental«, en un tuit que os dejamos a continuación.
Moncloa vuelve a equivocarse
Tomás Fernando Flores entró en R3 como recomendado del aparato franquista (lo vi, estaba allí)
Un artista del trepar
Incapaz de asumir críticas
Un ego monumental
2 o 3 ideas prendidas con alfileres
Como jefe,utiliza la política del terror y la censura pic.twitter.com/VSaOXNU5zc— Diego A. Manrique (@DiegoAManrique) July 2, 2018
Desde luego, no está siendo fácil elegir la persona que presida Radio Televisión Española. Aunque también hay quienes se alegran de la elección, desde luego, el nombre de Tomás Fernando Flores no está dejando a nadie indiferente.