Hace muchos años ya que los Ramones dejaron de tocar. Sin embargo, es ahora cuando los pioneros del punk van a recibir su primer Grammy. Y se trata, ni más ni menos, de un Grammy que reconoce su trayectoria y su influencia en el mundo de la música. De esta manera, los Ramones se convierte en la primera banda que recibe un premio de estas características sin haberle otorgado antes un Grammy convencional.
El encargado de recoger semejante reconocimiento el próximo mes de febrero en el Staples Center de Los Ángeles será el batería, Tommy Ramone, ya que es el único miembro de la formación original que aún vive. Por lo tanto, podría considerarse un reconocimiento póstumo con el que se rinde homenaje a Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone, los Ramones, una banda que se formó en Nueva York en 1974 y que, tras más de 20 años de vida, ha ofrecido a sus fans más de 2.200 conciertos. Ahora, este Grammy se suma a su entrada en el Rock’n’Roll Hall of Fame en 2002.
Junto a los Ramones, la actriz Julie Andrews, la artista country Dolly Parton, el batería de jazz Roy Haynes, el cuarteto de cuerda Juilliard, el Kingston Trio y la leyenda viva del gospel George Berverly Shea también recibirán este premio.