Y es que los clásicos nunca se van.
Años 60: Nueva York, Andy Warhol y The Factory, vidas radicales y de fondo, The Velvet Underground. Música que permanece en el tiempo, que vino para quedarse y que representa una época, un momento, un lugar. Suena transgresor, atrevido, moderno. ¿Quién no ha identificado con esta formación el famoso plátano diseñado por el pintor pop?
Pues tanto si sois fans como si os queréis introducir en este movimiento, el día 2 de diciembre será el momento para que subsanéis esta deuda con la historia de la música. Verá la luz una caja de tres volúmenes incluyendo una reedición del segundo álbum de la banda, White Light White Heat, un directo grabado en Nueva York en el año 1967 y que, además, contendrá material inédito que no ha visto la luz hasta ahora y que estaba bajo la custodia de John Cale. Esta caja conmemora el 45 aniversario del mítico disco.
Mientras que Lou Reed y sus compañeros acaban este impresionante trabajo ya que han colaborado activamente en la creación de este proyecto, no queda más que esperar a diciembre para volver a recordar “aquellos” años 60.