InicioConciertos - ArchivoBrillando en la oscuridad: The Ships, El bueno, el feo y el...

Brillando en la oscuridad: The Ships, El bueno, el feo y el mena y mucho arte por descubrir

Hola, buenas noches. Son las 21:15 y estamos en el lugar exacto. Sala Clamores, ciclo de Club Reserva 1925, de Cervezas Alhambra. Hola buenas noches. Empieza a las diez. Patinazo. No pasa nada.

Entren ustedes en ese maravilloso lugar que es la Sala Clamores. Háganlo, disfruten del momento, sientan las cosas. Hay una iluminación especial. Hay un toque de clase y algo lúgubre en el ambiente que respiras. Dos camareros te indican tu lugar en el mundo. Y te lo indican vestidos con unos hermosos chalecos. Quiere mesa o disfrutar de una rapsodia bohemia al fondo. No-Lo-Sé. Respira. Puedes percibir la jodida historia musical allí, la historia moderna, jazz, blues, rock and roll, folk. Todo bajo las órdenes de Germán Pérez y su exquisita elegancia. Camisa, chaleco, corbata o pajarota. Las mesas de mármol blanco están dispuestas vacías aún. Y la barra del fondo. Es jueves noche. Y tú solo quieres pasarlo bien. Desconectar. Sentarte en una mesa. Beber una Alhambra Reserva 1925. Fría. No agitada. Fría. Y dejar que las burbujas de power-pop, surf, psicodelia o eso llamado rock&roll hagan lo que tienen que hacer (y lo que surja).

Hola buenas noches. Somos el El Bueno, El Feo y el Mena. El Mena es Antonio Mellado Mena. Letras, guitarras, voz y coros. No sabemos quién es el bueno y quien es el feo. Pero Leandro Martínez-Romero se encarga de los teclados y Luiggi García de la batería. Y la mezcla es buena. Y, a pesar del título, esto no es un Spaguetti western. Aunque podría serlo. Aunque te gustaría. De hecho, podrían sonar de banda sonora en cualquiera de sus películas. Directo casi sin cortes. Muy directos. Todo seguido. No hay bajo, el teclado es rítmico y melódico. Hablamos de americana, rock, pop, folk, blues, psicodelia. Matices. No hay descanso. Teclados, guitarra y batería. Elvis ha vuelto en su voz. El Bueno, el Feo y el Mena son de Murcia (Lorca, Caravaca) y tienen dos Eps que puedes degustar aquí.

Hola, buenas noches. Otra 1925. Otra vez. Creemos en la gente que ama lo que hace y se interesa por el arte por descubrir. Dice el Club Alhambra Reserva 1925. Amemos. Ponme otra.

Hola, buenas noches. Somos The Ships. Vamos a tocar hasta que no podáis estar sentados. Hasta que necesitéis volver a estarlo. Esto es powerpop, con doble de power. Del de antes. Es una nueva reinvención en cada uno de los miembros que forman el supergrupo The Ships. Dani Llamas (G.A.S Drummers), Paco Loco (productor de todo lo que escuchas, Australian Blonde), Juan Ewan (El sueño de Morfeo)+ bajo de GAS Drummers (Chuchi) + batería.

Y no es el mejor día para subirse al escenario, pero esto es así. Rafa Angulo, amigo de la banda, agitador cultural y compañero de Mondosonoro, nos dejaba y el concierto iba por él. Y las canciones y la música siempre ayudan. A pasar el trago de trago largo. Y brindar por los buenos recuerdos.

Porque este es el verano, este es el jodido verano de nuestras vidas. Y estamos en primavera. Y esto sigue rodando. The Ships suenan compactos desde el primer concierto. Suenan a todas las referencias posibles de música de los sesenta, power-pop, The Posies, rock&roll, Teenage FunClub. La amistad entre Dani y Juan ha provocado la implicación de Paco Loco (refugiado en el Puerto de Santa María produciendo sin parar) y el resto de los integrantes de la banda, convirtiendo el directo en una gozada.
Pueden llevarlo más al surf, a los 60, puedes acelerarlo, puedes dejar sola voz de Dani Llamas ( muy recomendable su disco en solitario también) mientras cambias el bombo principal. Puede que Paco Loco tire el teclado o sea el hipster primigenio. Pero todo suena compacto. Y brillante. No dejen de visitar a The Ships en sus directos.

Hola, buenas noches.

 

*Post Patrocinado

Salir de la versión móvil