InicioVideografía – ArchivoVideografía: Una de colaboraciones - Actores y videoclips

Videografía: Una de colaboraciones – Actores y videoclips

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y a veces quien tiene un amigo actor tiene un actor gratis o por muy poquito dinero. Igualmente, quien tiene un amigo músico tiene promoción y difusión por ese mismo precio. Hoy en Crazyminds vamos a hablar de algunos ejemplos en los que actores y músicos se juntan para colaborar, por la razón que sea.

Comenzamos con un veterano. Paul Simon, quien con Art Garfunkel hicieron algunos de los temas más memorables y susurrados de la historia de la música. Paul Simon siempre tuvo muy claro que la música y el cine iban de la mano, de hecho, iban tan de la mano para él que estuvo casado con la actriz Carrie Fisher, la mítica Princesa Leia de la Guerra de las Galaxias. Bien, para ilustrar el videoclip que acompañaría a su tema You Can Call Me Al, Paul Simon decidió contar con la colaboración de un amigo actor: Chevy Chase, quien desarrolló la mayor parte de su carrera entre los años 70 y 80, para ser rescatado en la actualidad por la comedia Community. El resultado es que Chase le quita todo el protagonismo a Simon y… dadle al play y veréis a qué me refiero.

Un caso tal vez poco conocido es el de I am Kloot y Christopher Eccleston. El actor escocés es más conocido como intérprete teatral, sin embargo, fue protagonista junto a un desconocidísimo Ewan McGregor de la Opera Prima de Danny Boyle, Tumba Abierta, fue chico Amenábar en Los Otros y fue el rostro de Doctor Who tras el rescate de la serie en 2005. Y precisamente su rostro es todo lo que se ve en el primer single del primer álbum de I Am Kloot, Proof. A lo largo de la canción, el actor va modificando imperceptiblemente su expresión facial hasta cambiar completamente.

Nos quedamos en el Reino Unido con Blur y su famosa colaboración con Phil Daniels, nada menos que Jimmy de Quadrophenia. No sabemos si fue antes la amistad o la colaboración, el caso es que el cuarteto se lo llevan de gira siempre que pueden, para que cante este tema con ellos. Eso sí es sacarle rendimiento a una colaboración… o conseguir que una colaboración se convierta en una amistad duradera.

A Oasis, en su día, le salían amigos hasta debajo de las setas y no les costaba nada conseguir colaboradores para sus clips, como el veterano Patric McVee (Los Vengadores) en Don’t Look Back in Anger, Rhys Ifans (Notting Hill, Radio Encubierta) o Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, Once Upon A Time), quien se sentía muy pequeñito en un mundo creado por los de Manchester para Little by Little.

Sin embargo, si hay un amiguete que realmente está dispuesto a pasarlo bien colaborando con la banda de la que es amigo, éste es Jack Black (Alta Fidelidad, Escuela de Rock). El actor y músico presume, y porque puede, de amistad con Foo Fighters, hasta el punto de que la lía parda en el videoclip de Learn To Fly. Menos mal que están por allí Dave Grohl y sus compañeros para salvar la situación. Y nunca mejor dicho.

Y por hoy finalizamos con Fatboy Slim, con la que es probablemente la colaboración músico-actor/amiguete más genial de todos los tiempos. Porque no puede ser nada fácil convencer a Christopher Walken (no necesita presentación) para que se marque un bailecito. Pues hala, bailecito marcado para el tema Weapon of Choice: unas imágenes que impactaron a todo el mundo. ¿O acaso alguien se lo esperaba?

Pero hay muchísimos ejemplos más, éstos son solo una pequeña muestra. Los que conformamos Crazyminds queremos invitarte a que nos presentes tus sugerencias, colaboraciones que se nos hayan podido olvidar o que crees que son destacadas. Si te apetece participar, manda un tweet con el hashtag #actoresvideoclips mencionando a @crazymindsweb.

spot_img