InicioSeries – ArchivoLa parte negra de los avances tecnológicos: "Black Mirror"

La parte negra de los avances tecnológicos: «Black Mirror»

BLACK MIRROR

Black Mirror es la nueva serie, esta vez británica, que llega a nuestras pantallas. Se trata de historias independientes siempre con un telón de fondo formado por las nuevas tecnologías y los peligros que éstas entrañan en nuestra sociedad actual. Y a esto hace referencia el título, El Espejo Negro, ya que se refiere a las pantallas relucientes y frías hacia las cuales están orientadas, además de los muebles de nuestras casas y las sillas de nuestras oficinas, nuestras caras y en general, nuestras vidas casi por completo.

 

El primer capítulo que abre la temporada se titula El himno nacional, una ficción un tanto controvertida a la vez que original. Un video llega a las manos del gobierno inglés, vía youtube, sobre un miembro de la casa real británica la cual acaba de ser secuestrada. Sus captores no piden dinero, solo una aparición estelar del primer ministro en directo en uno de los canales nacionales de más audiencia, en una situación muy comprometida (prefiero no desvelar cual). De negarse, la princesa morirá. Juzguen ustedes mismos.

 

El segundo capítulo de ésta primera temporada lleva por título 15 millones de méritos, siendo éste mucho más futurista que el anterior, tanto en su temática como en su diseño, situado en un mundo donde las mismas paredes se transforman en pantallas y las alarmas suenan si no se les presta atención, en un claro ejemplo de lo que podría ser nuestro futuro inmediato.

 

El tercer y último capítulo se llama La historia entera de ti en el que la ciencia y la tecnología se unen para implantar microchips en el cerebro que  graba todo lo que nos ocurre, para poder revivirlo o rebobinarlo a nuestro antojo.

 

No se trata de una comedia, ni mucho menos, es más bien una especie de humor negro elevado al cubo, de temática inquietante y perturbadora, la cual hace uso de muchos actores conocidos en UK por series tal como Downton Abbey  o en películas inglesas como Rock´n rolla, la saga Bond o Expiación, aunque el reparto cambia en cada episodio, también lo hace la trama que se resuelve en cada uno de ellos.

 

Tras el apabullante éxito que tuvo la serie Sherlock en Inglaterra, se siguió ésta otra, y es que los creadores ingleses no tienen nada que envidiar a la escena hollywoodiense en lo que a entregas por capítulos se refiere. Esperamos que sigan en racha y llegue a España sin mucha demora su nueva hornada. Su estreno en España será el próximo mes de Abril en el canal TNT.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10

 

Os dejamos con el tráiler.

Salir de la versión móvil