Inicio Cine – Archivo Cinco momentazos de Tony Soprano (Alerta: SPOILERS)

Cinco momentazos de Tony Soprano (Alerta: SPOILERS)

86 capítulos. Seis temporadas, la última dividida en dos. Considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. Los Sopranos están en boca de todos por una triste noticia. James Gandolfini, quien interpretara a Tony Soprano, ha fallecido a los 51 años por un infarto. Podíamos no saber su nombre real pero si lo veíamos, siempre sonreíamos y decíamos, Tony o Soprano, o ambos. Durante las seis temporadas, este mafioso propenso a los ataques de ansiedad, padre de familia, amigo dedicado, empresario implacable…, nos llevó de la mano a través de las vicisitudes de una Familia criminal y de una familia tradicional. Escoger los mejores momentos de Tony Soprano es una tarea imposible. Se nos quedarán mucho en el tintero. Pero ahí van cinco escenas brutales de Tony Soprano que nos ayudarán a comprenderlo. Avisamos si aún no la has visto, hay spoilers. Ah y estás tardando en empezar a verla.

La familia, ah la familia…

Ya desde la primera temporada veíamos que gran parte de los problemas de Tony Soprano vendía de conciliar su familia criminal con su vida laboral. Algo nada fácil especialmente con sus hijos (su mujer Carmela ya sabía de donde venía el dinero). Su hija mayor Meadow sabían por donde iban los tiros, nunca mejor dicho, mientras que el menor, Anthony, aún viviría en la ignorancia unos cuantos capítulos. Aunque hay multitud de ejemplos de cómo ambas vidas chocarían para Tony, la que hemos escogido es especialmente relevante porque muestra una de las pocas veces que la vida familiar influyó en las decisiones del capo.

Meadow juega en un equipo de fútbol femenino. Cuando se descubre que el entrenador se acuesta con una de las jugadoras adolescentes, Tony y Silvio, cuya hija juega en el mismo equipo, deciden resolverlo a la manera de Nueva Jersey. Sin embargo, Meadow y el amigo cocinero no mafioso de Tony apelan a su conciencia.

 [youtube id=”MX42FuJO0Eg” width=”620″ height=”360″]

Un funeral más

A medida que avanza la serie vemos como en esto de la mafia, las relaciones personales cada vez importan menos y, a veces, hay que tomar decisiones prácticas para mantener el honor de la Familia. Jackie Jr. Aprile, hijo de Jackie Aprile, anterior jefe y que trata de introducirse en el mundillo. Cuando atraca una partida de póker e hiere a uno de los hombre de Tony, solo hay una salida. El problema viene por su madre, amiga intima de la mujer de Tony, y por Meadow que había salido con el chaval.

Tras el funeral, miembros de ambas familias se unen en un restaurante. Por un lado nos quedamos con la canción de Junior Soprano, tío de Tony y anciano mafioso. Por otro con el choque de ambos mundos. Los remordimientos y la pena no duran demasiado…

[youtube id=”Ag06COUh-Fg” width=”620″ height=”360″]

Adiós Moltisanti, adiós

Christopher Moltisanti, Michael Imperioli, es una de las figuras más importantes de la serie. Sobrino de Tony y prácticamente su hijo adoptivo, entra en la Familia como nuevo miembro y llamado a ser el sucesor del jefe. La relación entre ambos se deteriora a medida que la adicción a las drogas de Christopher y sus propios remordimientos se abren paso.

Hasta este momento, sabíamos que Tony era despiadado pero hasta ahora casi todo tenía una cierta explicación y la familia directa se había salvado, por los pelos pero salvado. Sin embargo y a pesar de estar en la última temporada, la muerte de Moltisanti marca un antes y un después en la figura de Tony.

[youtube id=”SU8nJE6z4DM” width=”620″ height=”360″]

No nos equivoquemos, esto es una serie de mafiosos

Podemos enmascararla como queramos, pero aquí estamos hablando de mafiosos. Y lo demuestra esta escena de la última temporada. Tony está en plena guerra con una de las familias de Nueva York. Uno de sus miembros asusta en un restaurante a Meadow. Tony no lo va a dejar pasar con lo que la serie nos regala una de sus escenas más violentas e impactantes. Avisamos, no es apta para estómagos delicados.

[youtube id=”WKo6oC7kK5k” width=”620″ height=”360″]

La escena final de Tony Soprano (Alerta: No lo veas si no has visto la serie)

Puede parecer tópico pero no podíamos dejar esta selección sin la escena final de la serie. Criticada por muchos y alabada por muchos otros, no dejó indiferente a nadie. Voy a hablar personalmente pero a mí me encanta. Es uno de los mejores finales que se podía dar a una obra maestra. Su creador David Chase pensó durante dos años cómo despedirla y se superó.

Al ritmo de Little Feat y su All That You Dream, Tony nos resumía en una secuencia cómo era su vida entre dos familias.

[youtube id=”GYMQD1e6FxM” width=”620″ height=”360″]