InicioReportajes – ArchivoLow Festival: Las 10 bandas imprescindibles que no debes perderte

Low Festival: Las 10 bandas imprescindibles que no debes perderte

Los amantes de la música tenéis una cita con la música los próximos días 24, 25 y 26 de julio en Benidorm con una nueva edición del Low Festival, que un año más traerá lo mejor de la música nacional e internacional a tierras alicantinas. Pero como siempre pasa en estas citas, hay tantos y tan buenos grupos que uno se pierde fácilmente por el cartel. Por eso, hemos elegido 5 bandas internacionales y 5 nacionales que creemos que no debes perderte. Adelante…
Top 5 Internacional
The Libertines: Porque no podemos contar todas las veces que cantamos y bailamos sus canciones allá por los primeros años del siglo XXI, por todas las ocasiones en las que nos sorprendimos, reímos e incluso nos solidarizamos con las a veces surrealistas historias de Carl Barat y Pete Doherty, antes de que este se convirtiese en un juguete roto que, afortunadamente, parece haberse estabilizado (al menos algo) con los años. Y porque los dos discos que nos dejaron fueron una maravilla y siempre nos hemos arrepentido (al menos quien esto escribe) de no haberles visto en directo en su momento. Es el momento de desquitarse.
Foals: Nunca fallan. Nunca. Sus discos se cuentan por joyas y sus directos son una apuesta segura. No nos cansamos de escuchar su Holy Fire en directo, con temazos como My Number o Inhaler acompañados por clásicos de Total Life Forever e incluso su debut Antidotes. Hemos podido vibrar con ellos en formato sala y al aire libre en festival, y nunca les ha faltado fuerza y energía. Imprescindibles.
The Drums: Bien es cierto que han perdido parte de la frescura e inmediatez que les llevó a ser el hype del momento con su debut allá por el año 2010, pero aun así merece darles una segunda oportunidad a los neoyorquinos. Jonathan PierceJacob Graham viene ahora en formato dúo, muy diferente a lo que eran en sus comienzos, pero dispuestos a que el Low Festival vibre con sus nuevas canciones y, sobre todo, sus antiguos éxitos.
Yelle: Cuando vas de festival, quieres divertirte. Lógico, ¿no? Pues entonces los franceses Yelle deben ser cita obligada. Con la voz de Julie Budet y la música de Jean-François Perrier «GrandMarnier» se produce un efecto de euforia inmediato que nos obliga a no parar de bailar y disfrutar hasta que acaba la música. Y eso es precisamente lo que queremos hacer en un festival, ¿verdad?
Kasabian: Sí, parece una elección obvia, pero no por ello menos justa. Son unos gigantes del rock británico, y su lugar se lo han ganado a pulso. Sus tres primeros discos fueron brutales, y aunque el ritmo haya caído a partir de Velociraptor!, su directo sigue siendo un peso pesado dentro de las programaciones de los festivales de verano. Déjate arrastrar a la locura por Tom Meighan y Serge Pizzorno.
Top 5 Nacional

Los Punsetes: Sus letras que cortan como cuchilla y su último disco trae más sátira de lo habitual. Si a esto sumamos sus directos que,muy al margen del factor movimiento que rodea a su vocalista, gozan de una potencia descomunal y poco practicada en el circuito nacional. Sonido sobrecogedor.

L.A.: Luis Alberto podría ser, en un medio plazo, nuestro Ryan Adams patrio. Buenas letras, voz desgarradora, un sonido diferente con una propuesta poco habitual. From the city to the oceanside es un soplo de aire fresco, suena a verano y suena a muchos otros sentimientos positivos y pensamos que hay pocas cosas mejores que encontrarnos con ellos en el mejor ambiente: En directo.

Grupo de Expertos Solynieve: No son Los Planetas por mucho que Jota, el rostro visible, gobierne esta formación. Es otro concepto, más folk, más costumbrista, más abierto. Sus directos llenan y calan, es una propuesta tranquila pero con un punto intenso que nos hace recordarlos a lo largo del tiempo.

Mourn: Irradian energía y juventud y han sabido demostrar a la prensa internacional que son mucho más que hijas de un músico, sino que tienen talento y garra. Juegan con las guitarras, el rock más puro y puede ser interesante ver cómo se defienden en escena. Fueron una de las grandes sorpresas del año pasado.

Varry Brava: Estamos en un festival, nos gusta divertirnos. Hay muchas fórmulas posibles, pero la de estos chicos nos gusta mucho. Todo parece empezar tranquilo en sus conciertos pero el desenlace final es la apoteosis final. Ese punto hortera que tienen sus canciones y sus pintas nos tienen conquistados, a decir verdad.

spot_img