InicioPlaylist – ArchivoLOS MEJORES DISCOS DEL 2011 (Nacional): Del 30 al 21…

LOS MEJORES DISCOS DEL 2011 (Nacional): Del 30 al 21…

BIGOTT - THE ORINAL SOUNDTRACK30. Bigott – The Orinal Soundtrack
Nuestra reseña (18/11/11)
«Y para finalizar, recordar que este trabajo se titula The Orinal Soundtrack. Suena parecido a original, y eso es precisamente lo que es. Creo que nadie que lo escuche completo puede dudarlo. Tal vez debamos preguntar al propio Bigott si el título es una trampa para que todos transformemos su nombre. Sea como fuere, The Orinal Soundtrack encuentra pocas críticas en estas líneas. Los buenos discos, originales, variados, valientes, trabajados, con guitarras limpias y arreglos llenos de personalidad tienen cabida en todas las colecciones musicales».
Escúchalo en Spotify:
bigott – The Orinal Soundtrack

29. Cosmen Adelaida – 7 picos
«En Siete Picos te vi llorar, nunca pensé que te afectara tanto girar».Cosmen Adelaida son un grupo de 5 voces, de medios tiempos y pop melódico, conjugado con riffs de guitarra. Las letras se adentran en terrenos de intensidad emocional, con un poso de nostalgia.. Después de dos notables EP´s han grabado Siete Picos en los estudios de La Mina, con nada más y nada que Raúl Pérez y Joaquín Pascual.

Escúchalo en Spotify:
Cosmen Adelaida – 7 Picos

28. Fernando Alfaro – La vida es extraña y rara
Fernando Alfaro más conocido por Chucho o por Surfin Bichos lleva muchos años aportando canciones que se han convertido en verdaderos himnos. Himnos cosidos a su voz, por los que muchos pondrían su mano derecha en el lado izquierdo de su pecho, en señal de pleitesía. Y ahora con «La vida es extraña y rara» refrenda su obra y añade un puñado más de grandes canciones. Canciones en solitario, llenas de ironía, crudas, tiernas, (quizás las mejores).

Escúchalo en Spotify:
FERNANDO ALFARO – LA VIDA ES EXTRAÑA Y RARA

27. Disco Las Palmeras – Nihil Obstat
Nuestra reseña (14/07/11)
«Reflexiones duras y reales, guitarras duras y eléctricas, canciones duras y directas… siempre con una sensación consistente y firme. De esta forma, Disco Las Palmeras! han llegado a tocar dos años consecutivos en el Primavera Sound, este año en el Festival Internacional Castillo de Aínsa o hacerse un hueco para mediados de agosto en el Sonorama. En directo, Disco las Palmeras! harán arder la casa cuartel, el escenario de turno, o al público que votara con estos 3 chicos como si les fuera la vida en ello».
Escúchalo en Spotify:

26. Lasers – Juno
El motivo por el cual el peso se hace nulo y alcanzamos ese estado de ingravidez utópica, se debe a que la fuerza gravitatoria (lo que nos empuja y retiene en el suelo) se anula con una por una fuerza centrífuga, que este caso llamaremos Juno. Lasers son seguidores de Einstein, quien refería que dicha fuerza es una ilusión. Juno se sustenta en una electrónica espacial, synth-pop, de melodías limpias, atmósferas, ecos de Delorean, capas e ingravidez. Bendita ingravidez.
Escúchalo en Spotify:
Lasers – Juno

25. The Right Ons – Get Out
Nuestra reseña (02/12/2011)
«Con Get Out The Right Ons apuestan por el camino más corto. Sin inventar nada nuevo han dado un golpe sobre la mesa, colocándose de un plumazo entre realeza del rock nacional de raíz garajera (Atom Rhumba, Sex Museum). Palabras mayores para unos chicos que de momento sólo llevan firmados tres discos. Está claro que en esto del rock&roll la actitud marca la diferencia entre los buenos y los mejores. Quien no arriesga, no gana».
Escúchalo en Spotify:
No disponible

24. Dolores – Disco Póstumo
Nuestra reseña (23/12/11)
«Este año Dolores han debutado con un álbum tituladoDisco Póstumo, trabajo que figura en casi todas las listas de lo mejor del año, ahora que estamos en la época, y no es para menos. Después de escucharlo varias veces, lo he necesitado escuchar algunas más. El sonidoDolores tiene la acidez adictiva que no te permite desengancharte con facilidad. Cada escucha he descubierto un rincón nuevo en sus letras. Cada canción me resulta más oscura que la anterior.Uno de los grandes regalos que nos ha hecho la música a finales de este 2011, es precisamente Disco Póstumo, ya que Dolores lo estuvo regalando durante un mes. Y yo creo que todos nos hemos aprovechado de ello. Aunque si os soy sincero, ahora mismo me siento mal. Tenemos entre manos un LP de categoría, el cual pediré a los Reyes Magos de forma física. Me gustaría tener la conciencia tranquila.»
Escúchalo en Spotify:

23. Gatonieve – Grieta

Nuestra reseña (05/12/11)
«La gran diferencia entre su trabajo anterior y Fuerteventura es el giro al entretenimiento de sus canciones. Dejando a un lado su postura más nostálgica, triste o melancólica (que también tiene algunos espacios aquí), ahora se presenta con canciones de más colorido y ritmos que invitan a levantar el ánimo, e, incluso, quién lo hubiese dicho, bailar».
Escúchalo en Spotify:

22. Chinese Christmas Cards – Barcelona
Nuestra reseña (28/12/2011)
«Un EP que es un sorbo de alegría y que pasa rápido. Un EP, compuesto por seis temas. Seis píldoras. Seis comprimidos de alegría en ‘monodosis’. Temas, cuyo pistoletazo de salida es Dreams. Una declaración de intenciones, una pista enorme de lo que le seguirá y que cuenta, además con videoclip propio, joven, adhesivo, muy colorista y que invita a bailar. Un vídeo, que tiene como escenario un instituto americano, con animadoras incluidas. Vídeo y tema que, por si fuera poco, llamaron la atención de los medios extranjeros, pues fue estrenado por la prestigiosa web de la revista musical inglesa: New Musical Express (NME).»
Escúchalo en Spotify:

21. Zahara – La pareja tóxica

Hay un punto oscuro en la aparente fragilidad de Zahara. Hay un punto oscuro en las letras y en la música de algunas canciones. Dentro de la aparente pureza. Hay una gran evolución. Algo así como: «-Esta soy yo y hago esto. Y me gusta. Compongo. Y las canciones son buenas. Así que escuchame». Una metamorfosis que versa sobre distintos duelos vitales, producida por Ricky Falkner ,envolviendo con arreglos preciosistas la dulce voz de María Zahara.

Escúchalo en Spotify