InicioPlaylist – ArchivoLista Crazyminds - Canciones para este verano

Lista Crazyminds – Canciones para este verano

No puede pasar agosto en Crazyminds sin sugerir a los que aún estéis por ahí algunas canciones para llenar de música este verano. Estéis en la playa, perdidos por el mundo (y buscando wifis para poder conectaros a internet), descansando en casa, en cualquier retiro o trabajando y esperando para disfrutar de otro fin de semana de verano, os ofrecemos una pequeña y cuidada selección de canciones ligeras y frescas como un buen gazpacho, alegres y desenfadadas porque es el momento de olvidarnos de todo y sólo disfrutar de lo que nos gusta. Sin muchos requerimientos, que nuestro cerebro anda reblandecido por los calores y ya tenemos suficiente el resto del año.

El verano es pop por excelencia y nada como dejarse llevar por su eterna dulzura para ponerse las gafas de sol, subirse al coche y bajo un sol de justicia alejarnos de la ciudad a nuestros paraísos personales. Check my heart de The pastels o Telephone de Alpaca sports son dos buenas opciones para hacerlo, aunque si queremos más dulzura no podemos sucumbir a alguno de los temas del último disco de She and him como Somebody sweet to talk to y viajar mentalmente a la época de nuestros padres.

Más imprescindibles para iluminar nuestro camino a la playa son, sin duda, los últimos trabajos tanto de Vampire weekend como de Crystal fighters, con temas como Finger back o LA calling, a ver quién puede resistirse y quedarse quieto y sin sonreír. Imposible. Si queremos algo más cañero, podemos probar con una interesantísima nueva sugerencia llamada Julie Ruin con su Ha ha ha, cien por cien efectivo.

Y ya si lo que deseamos es perdernos en sesiones de baile y alegría eterna, bajo el sol o las estrellas, en el coche de camino a la playa o allá donde nos apetezca, siempre podemos emular los bailecitos que se marca Nic Offer con One boy / one girl de !!!, hacer un poco de revival ochentero con Gun de Chvrches o abandonarnos definitivamente a los encantos de un poquito de pop electrónico de todos los tintes. Irresistibles resultan temas como Safe and sound de Capital cities, Alive de Empire of the sun (o cualquiera de los que componen su último trabajo), Dumb disco ideas de los infalibles Holy ghost! o el Pumpin blood de NONONO y sus simpáticos silbiditos. O bien darle un poco más de caña con ese temazo que es el Dancing anymore de Is tropical, o dejarnos llevarnos por la elegante electrónica de Disclosure junto a AlunaGeorge con su bailongo White noise.

Finalmente, el verano también es tiempo de relax, de noches frescas al aire libre contemplando las estrellas, conversando con un mojito en las manos en buena compañía o simplemente leyendo. Para ello, una canción como Fireflies de Still corners puede ser más que perfecta. Porque la música para el verano no tiene porque ser la que inunda y nos tortura en los chiringos, porque puede ser diversa y sobretodo, porque cada uno de nosotros tiene sus propios temas, ¿verdad? ¿Cuáles son vuestras canciones de este verano?

spot_img