InicioPlaylist – ArchivoKilómetro musical – Primera parte

Kilómetro musical – Primera parte

Os presentamos una nueva sección para Crazyminds, en la que reuniremos las canciones que mejor encajan para cualquiera de las formas de hacer ejercicio. Tanto en el gimnasio o en el tan de moda running, como si no realizas ninguno de ellos y quieres empezar con una banda sonora acorde a tus gustos, os presentamos nuestra propuesta.
Lo primero es animarte. Animarte a correr, a andar, a ir al gimnasio, coger la bici y disfrutar del aire libre, ya sea en grupo, con tu pareja, con tus amigos/as o solo/a, mover tu cuerpo.
Y lo segundo. Nosotros te facilitamos una lista con nuestros gustos, y lo que esperamos es que nos ayudes con el paso de los días, a agrupar semanalmente un grupo de temas que den a nuestros cuerpos las ganas necesarias para moverse. No queremos tener la razón suprema. Preferimos la participación de todos.
Debemos comenzar con algunos de los grandes discos presentados este año. Y Don´t Matter, de Kings of Leon es un gran ejemplo de tema intenso para utilizar en nuestros ejercicios. Si tus pies se apoyan al mismo ritmo que el comienzo de Do I Wanna Know de Arctic Monkeys, tu marcha no será demasiado intensa. Pero os aseguro que el disco completo AM puede encajar perfectamente en nuestros kilómetros musicales. De hecho, casi cualquier canción de Arctic Monkeys podría motivar el movimiento de nuestras piernas.
Está claro que si hablamos de Franz Ferdinand, su histórico Take Me Out aparecerá tarde o temprano en nuestra lista (como podéis ver, ha sido temprano). Pero si hablamos de Right Thoughts Right Words Right Action, seleccionamos Love Illumination. Aporta el buen rollo necesario para nuestro propósito. Y por supuesto, ReflektorArcade Fire será uno de los grupos del año, del año que viene y de principios de siglo. Si tenemos que elegir una canción de los canadienses de su último trabajo, elegimos Joan of Arc.
Algunas nuevas canciones pueden ser temporalmente agregadas a nuestros reproductores. Carry Me de Bombay Bicycle Club puede aguantar unos días en tu reproductor. Más vida podría tener la rítmica Walk Us Uptown de Elvis Costello & The Roots, que si bien no es un violento pelotazo, tiene cabida para nuestros intervalos tranquilos antes de un final potente.
En Crazyminds, durante los últimos días, hemos acudido a algunos conciertos y aprovecharemos para recordar y guardar algunas canciones de estos grupos. Como por ejemplo, The Posiesconcierto que nos contó Jordi Teixidó. Los de Seattle también pueden aportar algo a nuestras orejas sudorosas. Me quedo con So Caroline.
Otro concierto en el que Crazyminds estuvo recientemente fue en el que The Dodos celebró en la Sala Be Cool de Barcelona. Nuestra compañera Marta F Fuster dio buena cuenta del evento, al que a cualquiera de nosotros nos hubiese gustado haber ido (aunque fuera corriendo). Selecciono Stranger de su último disco Carrier.
Y también en noviembre acudimos al concierto de Miles Kane, representados por Rocío Sánchez. A mi me parece una inyección de energía su tema Inhaler. Aunque reconozco que el británico tiene todo un carro de canciones enérgicas, que pueden estar presentes en esta lista. Al igual que sus amigos árticos.
Si aún te quedan fuerzas para seguir, que los últimos metros sean al máximo de intensidad. Para ello, los míticos Motörhead tienen sus afiladas y nerviosas guitarras preparadas para ayudarte. Heartbreaker tiene lo necesario (incluso el título), para intentar volar y acabar sin fuerza.
¡Hasta la próxima entrega, escucha la lista a continuación!

spot_img