Inicio Nuevos Valores - Archivo Emergente de la Semana: Hablamos de Chef Creador y su indie rock...

Emergente de la Semana: Hablamos de Chef Creador y su indie rock sintético y pegadizo

No hay cosa que más nos guste que hablar de grupos emergentes cuya apuesta merece la pena reseñar. En el caso que hoy nos atañe, ponemos el foco sobre Chef Creador, conjunto proveniente de Salamanca que destila un indie rock sintético que nos ha conquistado y creado la necesidad de hablar de ellos.

Estos salmantinos vienen de la mano de Clifford Records y nacen en 2014, pero no será hasta dos años después cuando estrenarán su debut Nuevos Jardines, un trabajo que recoge la evolución de las ideas confeccionadas a lo largo de este proceso evolutivo y potenciadas por la labor de Carlos Hernández (productor de Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia…). Lo que entregaron en Nuevos Jardines fueron diez canciones de un indie rock con guitarras potentes que llenaban a la perfección la atmósfera que creaba el conjunto (en la línea de lo que pudieran hacer, por ejemplo, Alborotador Gomasio).

Sin duda, la joya de la corona de aquel debut se encontraba en la parte final y lleva el nombre de Incondicionales, seis minutos y medios donde se entremezclaban la concreción de pasajes más reducidos como Nuevos Jardines Versallescos y los desarrollos algo post-rock en lo que a impacto y fiereza se refiere.

Ahora, Chef Creador vuelven con un EP de cuatro canciones que buscan conquistar a base de melodías que van directas al grano y no se andan por las ramas. Sucesos Extraños dura apenas 10 minutos y no sobra ni un segundo. Para la creación de estos temas han contado de nuevo con la producción de Carlos Hernández, quien ha sacado lo mejor de unos Chef Creador en estado de gracia que se acercan a la vena levemente sintética de grupos como Nocturnos mientras mantienen las guitarras granuladas como seña de identidad.

Así, encontramos los ingredientes clásicos de la música de Chef Creador pero incluyendo estribillos luminosos y pegadizos como el de El Poder Mágico del Ritmo, detalles corales en temas como Winona Forever o grandes cuerpos de sintetizadores que te atacan cuando menos te lo esperas, como en Cómo Matar a un Zombie y Japandroids. Una escucha altamente recomendable que, sin duda, animará la jornada de más de uno.

Salir de la versión móvil