InicioNuevos Valores - ArchivoDescubriendo a... Fantastic Explosion

Descubriendo a… Fantastic Explosion

Fantastic Explosion es un proyecto de psych pop que nace de cuatro chavales de Terramelar, en Valencia. Mike (voz, guitarra y sinte), Miquel Martínez (guitarra y sinte), Fernando Rico (guitarra y teclado), Juan Reig (bajo) y Juan Ortiz (batería) focalizan sus inquietudes musicales y vitales en increparse mutuamente y odiarse. Su primera mixtape DIY (Virginia) salió ya hace un año; grabada y mezclada por Diego Escriche en el local y masterizada por Carl Saff en Chicago, EEUU.
En esencia, aunque todavía en proyecto de registrar material editado, y gracias a un nuevo refuerzo, sus directos son una declaración de intenciones a lo prematuro y absurdo.
Vamos a conocerles un poco mejor:
¿Qué tenéis entre manos en este momento?
Como bien dice nuestra bio, la maqueta salió hace ya un año (2016). La grabamos gratis en nuestro local subvencionado por el Ayuntamiento de Paterna y es un reflejo de nuestra pobreza y naturaleza. Hasta Febrero de 2018 en teoría no nos metemos a grabar los nuevos temas, así que oficialmente ahora mismo sólo nos promocionamos a nosotros mismos.
¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?
Nuestro estilo no se define fácil porque nos copiamos de muchos grupos a la vez, pero lo que más nos ha gustado que nos llamen hasta ahora es «psicodelia chandalera».
¿Qué planes tenéis en el próximo año? Contadnos en qué estáis trabajando…
Como ya hemos dicho, grabamos maqueta a principios de 2018. Serán cuatro temas que ya hemos ido avanzando en directo y que nos flipan. Además estamos cerrando alguna que otra fecha por aquí en Valencia y puede que volvamos a salir de la Comunitat, ya se verá.
¿Estáis fichados por algún sello o agencia?

Actualmente no estamos con ningún sello ni empresa de management. No obstante, participamos en una residencia artística de un año con una plataforma nueva llamada Proyecto Prisma, donde impulsan bandas jóvenes de media de edad de 23 años. Nos ayudan a entrar en algunos festis de relevancia nacional y nos informan sobre la industria o cómo gestionar el grupo, lo cual viene muy bien para bandas emergentes que tienen que aprender a la fuerza cómo funciona el mundillo.

Cuestionario para conoceros mejor:

  • ¿Con qué tres artistas o bandas (actuales o pasados) os gustaría colaborar o haber colaborado? –Colaboraríamos con Mark E. Smith, Damo Suzuki o Richard Mangosta.
  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias? Nuestras principales influencias son Warmduscher, ESG y Rakim.
  • ¿En qué tres lugares o festivales os gustaría tocar en el futuro? Nos molaría tocar en el FIB, el Paredes o el Desert Daze.
  • ¿Cuál ha sido la mayor locura que habéis hecho en un escenario? Más info por privado.
  • ¿Y un error del que penséis que habéis aprendido? Nuestro error es palmar pasta en bolos pasados por ignorancia y promotores que se creen que por ser jóvenes ya es bastante subirse al escenario. Ahora cuidamos la entidad de la empresa y sólo queremos la pasta.
  • ¿Tenéis alguna manía antes de subiros al escenario? Nuestra manía es subir a Mike al escenario antes que ninguno a pinchar techno ácido poniendo el móvil en el micro.
  • ¿Cuál consideráis que ha sido vuestro gran triunfo hasta el momento? Un gran logro reciente es aproximarnos a la farándula en el Monkey Week o abrir para grupos tochos como The Pains of Being Pure at Heart.
  • ¿Os dedicáis a algo más además de la música? Desgraciadamente no podría ser de otra manera. Somos estudiantes desde grados de Mates o Bioquímica hasta Operaciones Subacuáticas.

Unos ejemplos de su música…
Virginia – 2016 – Discos Pairamids (autoedit)
¡Síguelos en Redes Sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/FantasticExplosion
Instagram: https://www.instagram.com/FantasticExplosion
 

spot_img