Inicio Nuevos Valores - Archivo Crazyminds descubre a… Mood Robot

Crazyminds descubre a… Mood Robot

Como me pasa muchas veces, la banda que os traigo esta semana es una de esas que descubres dejando sonar Soundcloud. Esta vez la nube me ha llevado hasta Los Ángeles, al synth pop de Mood Robot. Este verano lanzaron su ep de debut con tres temas y si os gusta la electrónica con un rollito entre CHVRCHES y Purity Ring, tenéis que seguir leyendo.

Mood Robot es un trío formado por los hermanos Alex y Ben Kazenoff y la sugerente voz de Kelly Mickel al frente. Juntos presentan un ep homónimo que hará las delicias de los amantes de los sintetizadores 80’s. También parecen pisarle un poco el terreno a Daft Punk en temas como Singin’ like a crazy, quizás el corte más dulzón de los tres y con pegadizo estribillo. Sobra decir que el dúo francés está entre los gustos de Mood Robot, como los ya mencionados CHVRCHES.
Después, One Eyed Butterfly entra en un terreno más dream o chillwave, como dice su etiqueta, con un ritmo más lento e hipnótico. Por último, Stupid Cowboy arranca apuntando más hacia el pop, aunque vuelve enseguida a la electrónica. Eso sí, siempre con unas bases contundentes que contrastan con la dulce voz de Kelly, rasgo que parece indispensable en el género actualmente. He leído comentarios que comparan este tema, Stupid Cowboy con el Stupid Girl de Garbage y oye, cierto aire tiene, aunque el de Mood Robot de protagonismo a los sintetizadores ochenteros.Una carta de presentación breve pero interesante porque con sólo tres canciones no dejan ver una buena colección de matices. Si se os ha hecho tan corta como a mi, en su perfil de Souncloud tienen un par de temas más, unos remixes: Lovelorn Letter para Raven Zoe, una joven cantante de Seattle, y Echo  in the room de la banda de metal Elitist. Vamos, que se atreven con todo, no tienen miedo a mezclar. También han prometido material nuevo pronto. Espero que así sea y pueda seguir ahondando en su sonido.