InicioNuevos Valores - ArchivoCrazyminds descubre a… Kid Wave

Crazyminds descubre a… Kid Wave

Ahora que está de moda echar la vista atrás, ¿te apetece un viaje a los 90? Hoy vas a poder hacerlo sin moverte del sofá, que llueve y la pereza es mucha. Con Kid Wave puedes volver a aquellos años, recuperar el sonido de bandas como Pavement o Dinosaur Jr, pero sin tener que sufrir algunos de los horribles estilismos de la época.
Kid Wave son británicos y de ahora, de 2015. Bueno, en realidad están encabezados por una chica sueca, Lea Emmery, y se formaron allá por 2013, aunque empezó siendo un proyecto de Emmery ya en 2011. Desde entonces han ido editando singles y, sobre todo, recorriéndose los escenarios de Reino Unido, agotando entradas en muchos de ellos, por cierto. Ya han sonado en la BBC6 junto a Palma Violets y el próximo mes de mayo formarán parte del Live at Leeds, festival que tiene como cabezas de cartel a Carl Barat & The Jackals y Dry The River.
Ellos son Lea Emmery, Serra Petale, Harry Deacon y Mattias Bhatt. Heavenly Recordings es el sello que editará su primer LP este año –el próximo junio, parece ser–, Wonderlust. Aunque ya en noviembre de 2014 Rough Trade se fijó en ellos y puso a la venta su primer EP, Gloom. ¿Qué tienen de especial para que tantas ojos los estén mirando? Como decía al principio, tienen un rollo noventero que me recuerda a Pavement y otros grupos de la época, solo que en versión femenina y con aires de shoegaze.
El primer tema que apareció en su perfil de Soundcloud, Shelley, tenía un tono más shoegaze, pero los dos últimos –hay cuatro en total– Gloom y Wonderlust tiran claramente hacia los 90. Al menos es el primer sitio al que se va mi mente al escucharlos. Especialmente, Wonderlust tiene un sonido tan nostálgico que te hace sonreír. Porque, evidentemente, no digo todo esto de forma negativa. Tienen estilo, mucha fuerza y suenan con una contundencia que parece mentira que la formación sea tan joven. Capas de shoegaze, guitarras definidas, batería con ritmo bien marcada y la voz de Lea emergiendo a la superficie para guiarte por el camino. Más darán que hablar próximamente, seguro.



spot_img