InicioNuevos Valores - ArchivoCrazyMinds descubre a... Crimsonettes

CrazyMinds descubre a… Crimsonettes

Seguimos con más shoegaze desde Melbourne. Esta vez con Crimsonettes y su mezcla de shoegaze, dream pop y esa psicodelia melódica que tanto nos cautiva.

Melbourne parece que va a ser uno de los centros del nu-shoegaze. Si recientemente te descubríamos la propuesta de los sugerentes VHS-Dream, ahora le toca el turno a estos Crimsonettes que acaban de dejarnos un EP, Sickly Sweet, que es pura magia para todos aquellos a los que las melodías que navegan debajo de una capa de ruido nos ponen tiernos. Porque, pese a que los australianos no hayan inventado nada que no se hubiera hecho ya en 1991, lo cierto es que lo hacen con una calidad y un gusto exquisitos. Saben jugar perfectamente con las dobles voces masculina y femenina creando unos juegos ricos en matices, que recuerdan mucho a los Slowdive, ya que, al igual que estos lo importante para Crimsonettes es la creación melódica y no la imposición ruidista. Algo, que bien conjugado, es lo que produce temas ensoñadores como Soap King y que captura, plenamente, la esencia dual de la banda que el título del EP pone de manifiesto. O un tema como Ephemera, mucho más cercano a unos Cocteau Twins, que se refugia en un dream pop psicodélico y evocador y que es pura delicia. Como lo son los temas restantes del disco, y que demuestran la madurez compositiva de estos 5 australianos liderados por la dupla Ziggy Henriss-Anderssen y Ella Jackson que son los que se encargan de aportar las etéreas voces a la música.

Tal vez su sonido no sea demasiado moderno, ni se adapte a la fusión del género con otros elementos de corte más electrónico, pero es que no les hace falta porque lo importante es que suenan actuales sabiendo ser clásicos y acaban dando muestras de una personalidad y un sonido propio, como su último tema Fly On (The) donde aúnan todas sus influencias y las dotan de sentido.

Esperamos que os gusten del mismo modo que nos han gustado a nosotros y celebremos este revival shoegaze que, de momento, nos está trayendo tantas bandas y tan aprovechables como estos Crimsonettes. Yo, por lo menos, estoy volviendo a sentirme como un adolescente.

Salir de la versión móvil