InicioNuevos Valores - ArchivoCrazyminds descubre a… Bo Rocha

Crazyminds descubre a… Bo Rocha

Normalmente suelo esperar a que un artista tenga un par de temas o tres antes de traerlo aquí porque así me puedo hacer una mejor idea de su música. Pero hay veces en las que no puedo esperar y Bo Rocha es una de esas. Detrás de este nombre encontramos a Kate Sproule, una cantante y productora británica. Estudió piano y violín en la escuela de música de Purcell. Parecía destinada a la música clásica hasta que en 2003 vio a Erykah Badu en concierto y se dio cuenta de que la música tenía muchas posibilidades. Algún día haremos una lista de todos los artistas a los que ha influido Erykah Badu
En Londres ya hay quienes la conocen de otros proyectos como Mt Wolf, pero Bo Rocha es el que actualmente ocupa buena parte de su tiempo. En febrero aparecía en Soundcloud su hasta ahora único tema, Tangerine Flake, y a las pocas horas ya había webs hablando de ella. Un single pegadizo, hipnótico, de sonido muy onírico y con una voz suave que me recuerda a veces a Cat Power... Es lo único que tenemos por el momento y sí, es poco pero bastante interesante.
Bo cuenta que la narrativa de la canción está inspirada en Tom Wolfe, en sus coloridos escritos, que quería capturar eso y para ayudarla a ilustrarlo, tiene de su lado al fotógrafo Chris Rhodes, encargado de poner imágenes a Tangerine Flake pero también a otras canciones que estarían al caer a lo largo de este 2015. Yo las espero con ganas.
Medios como Noisey ya han colocado a Bo Rocha en su lista de lo mejor de febrero y NME la tiene en su Radar. Hay que seguirla de cerca…

Fotografía: Marc Sethi

spot_img