La compositora norteamericana dará dos conciertos en nuestro país el próximo mes de octubre. Apuntad las fechas: el día 29 en la sala Razzmatazz barcelonesa (como parte de su decimoquinto aniversario) y el 30 en la madrileña sala Taboo (dentro del ciclo 981 Heritage SON Estrella Galicia).
La cantante de origen ruso presentará en directo temas pertenecientes a su último álbum, Taiga, publicado en 2014; así como otras tantas canciones que han tenido cabida en otros tres discos de estudio y tres EPs. Una actividad imparable desde sus comienzos en 2006. Desde entonces, Nika Roza Danilova, como se llama en realidad, no ha parado de sumar influencias a su ya eclecticísima música. La variedad de estilos que se pueden apreciar en las canciones de Zola Jesus abarcan desde el R&B al rock más experimental, pasando por el lo-fi, música clásica e incluso música industrial y gótica. Se trata de todo un tesoro plagado de ecos de la historia musical del siglo pasado y parte del futuro.
Aunque no es la primera vez que la compositora visita nuestra geografía, sí es cierto que llevaba varios años sin pisar territorio español. ¿Acaso se necesitan más excusas? La riqueza de su música es digna de verse en directo; compruébese en estas dos fechas en Barcelona y Madrid.