Inicio Noticias – Archivo Years & Years crean su propia criptomoneda para promocionar su nuevo disco

Years & Years crean su propia criptomoneda para promocionar su nuevo disco

Cuando creíamos que ya la habíamos visto todo en cuanto a maniobras de marketing previas al lanzamiento de un disco, ahora llegan Years & Years y lanzan su propia criptomoneda con motivo de la publicación de palo santo el próximo 6 de julio.

La banda ya ha explicado que el disco se desarrolla en una utopía en la que no existen géneros y están creando todo un mundo ficticio alrededor de este concepto, para el que ahora mismo ya tienen moneda. Según explican, “los humanos son un lujo bastante raro en la comunidad androide de Palo Santo, y existe una pequeña rebelión humana que se coordina con comunicaciones online encriptadas y que se financia a través de esta criptomoneda llamada Yearcoin que han inventado.

A través de la web que han creado, puedes ir consiguiendo tus propias monedas completando algunas tareas como escuchar su single Sanctify en Spotify o encargar el disco. Desde luego, se trata de una innovadora iniciativa que da un paso más allá en el marketing musical y que sigue situando a Years & Years como una de las bandas más interesantes y creativas del panorama actual.