InicioNoticias – ArchivoWire vuelven. Larga vida al post-punk

Wire vuelven. Larga vida al post-punk

La música es un fenómeno cíclico. Bandas noveles que surgen rápidamente de la nada y, a lomos del permanentemente cambiante hype, logran un (a veces) fugaz éxito. Y bandas veteranas que, tras ausencias, separaciones y crisis varias, retoman su carrera con suerte dispar, en ocasiones para revivir éxitos pasados y, en otros casos, para contentar a sus seguidores clásicos sin hacer más ruido del necesario.
No vamos a ser nosotros quiénes decidamos en qué grupo encajamos a los veteranos ingleses Wire, quienes acaban de anunciar la publicación de un nuevo trabajo homónimo para el próximo 13 de abril. No es que vuelvan tras una prolongada ausencia, pues se trata de su cuarto trabajo desde el año 2008, pero sí un capítulo más dentro de esta etapa de estos precursores del post-punk cuya carrera arrancó en la década de los 70.
Actualmente, la banda está formada por Colin Newman (voz y guitarra), Graham Lewis (bajo y voz), Brice Gilbert (guitarra) y Robert Gotobed – somos fans del apellido- (batería). Y su primer adelanto, que puedes disfrutar aquí, es este Joust & Justle. Larga vida a Wire.

spot_img