InicioNoticias – ArchivoWin Butler, de Arcade Fire, debate sobre el futuro del rock y...

Win Butler, de Arcade Fire, debate sobre el futuro del rock y los planes de su banda

Win Butler no cree en la idea que no quede nada por explorar en la música rock. En declaraciones a The Daily Telegraph, dejó claro que aún quedaban terrenos en la música que no han sido visitados nunca, que aún se puede experimentar cosas nuevas con el sonido.
«Mucha gente se aferra a esta idea de que todo se ha hecho y que no hay nada nuevo a lo que recurrir, el rock es la forma más conservadora de arte: tocas la guitarra y lo tienes que hacer de una manera determinada, con unos movimientos determinados, unas canciones y una energía determinada. Yo siempre he pensado que había mucho más, que se podían probar cosas nuevas y hablar de muchas cosas en las canciones. Que hay algo más allá en la vida que «Te quiero nena, la la la».
«Es un poco como hacer películas: no dirías que todas las películas ya se han hecho, más bien cuentas otra historia. Entonces me planteé intentar hablar directamente de historias y experiencias comunes de las que no «mola» hablar. Ese es el punto de partida de mucho del arte que (Arcade Fire) hacemos».
Butler también desveló que la banda ha estado trabajando en su cuarto disco de estudio en los últimos meses y que no tiene en mente a su público cuando escribe las canciones. «No pensamos en nuestro público cuando hacemos música, es como un impulso egoísta. Pero cuando lo estamos mostrando al mundo quiero que funcione. La gente puede hacer grandes cosas cuando están expuestas al material adecuado. Hemos estado en el otro lado, yendo a conciertos desde que éramos críos, comprando discos y las bandas que lo consiguieron, saliendo de los suburbios, son parte de la razon por la que hemos acabado siendo artistas».
Ya estamos contando los días, las horas y los minutos para que salga el nuevo disco de los canadienses.

spot_img
Artículo anteriorDESTROYER – KAPUTT
Artículo siguienteIvy vuelve con nuevo disco