Inicio Noticias – Archivo Will Toledo (Car Seat Headrest) reivindica que se puede ganar dinero con...

Will Toledo (Car Seat Headrest) reivindica que se puede ganar dinero con Spotify

El artista estadounidense, compositor de la banda Car Seat Headrest, ha respondido a través de Twitter a otros músicos, afirmando que es posible vivir con los ingresos de la plataforma musical.

Esta semana Geoff Barrow, miembro de Portishead, reclamaba en la red social que era prácticamente imposible que los artistas hagan dinero mediante Spotify. Incluso preguntó directamente a todos los músicos a ver quien logró ganar más de 500 libras gracias a las escuchas en la plataforma. Thom Yorke, hater declarado del servicio de streaming, no tardó en responder con un explicito “sin más comentarios“.

Ante estos mensajes apareció Will Toledo para asegurar que si que se puede ganar una cantidad importante de dinero. Respondiendo directamente al tweet de Barrow afirmó que ha ganado cerca de 30.000 dolares desde 2013, añadiendo además que los ha logrado con los discos que no ha realizado junto a Matador Records.

En el mismo hilo ha seguido comentando que lo ganado de esas escuchas sería suficiente para que llegase él a final de mes. Finalmente ha añadido que, al utilizar estos servicios de streaming, le parecen una manera más fiable de ganar dinero que las ventas de álbumes.

La transparencia que ha mostrado Toledo en este debate de Twitter ha servido para apreciar que todavía hay músicos capaces de ganar dinero por su arte

Salir de la versión móvil