InicioDiscos – ArchivoWhite Rabbits - Milk Famous

White Rabbits – Milk Famous

WHITE RABBITSHace muchos días, meses, que vamos hablando de White Rabbits y su tercer disco. Ya os ensañábamos en enero su video de la canción Heavy Metal y en abril el nuevo video, Temporary, así como su directo incluido en el recopilatorio del festival SXSW de Austin.

Heavy Metal es la primera canción del disco, metálica, un tanto estruendosa, teléfonos sonando, voz sexy y un pelín extravagante. Muy buen comienzo para el que será el tercer álbum de estos americanos, que se mueven dentro del circuito indie de Brooklyn. Casi todo lo que de ahí sale es impresionante. ¿Os acordáis todavía la grandiosidad que nos entregaron con el disco anterior It’s Frightening, donde estaba el tema Percusion Gun? Tenemos algo de eso pero, digamos, madurado o menos potente pero muy bueno.

Como no, el guitarreo se apodera de uno de los hits de este Milk Famous, I’m not here, que me deja sin palabras en casi en todo el tema. Llenándolo de golpes constantes de acordes al que acompañan con unas, un tanto más dulces, palmas de manos. Pero… y aunque ya he nombrado un tema como hit del disco, éste estaría muy reñido con Temporary. Apoteósico tema “barroco-festivo” con mucha batería, teclados y sonido a los Garbage de siempre. El tono de la canción es subir hasta arriba, suavidad alargando palabras y susurrando monosílabos mientras Stephen Patterson se agarra al micro. Repetición del nombre de la canción. Coros. Sensibilidad y explosión a ratos.

La canción indie del álbum es Everyone can’t be confused. Pocas canciones acompañan tan bien los instrumentos con la voz delicada de Stephen como en ésta. Tiene un final tétrico de guitarra y percusión que pone los pelos de punta.

White Rabbits me obligan a realizar un viaje a un pasado no muy lejano en Danny Come Inside, mucho más electrónicos y algo sicodélicos, recordándome a grupos como The Dandy Warhols e incluyendo todo tipo de instrumentos, no bajando el nerviosismo del tema hasta los últimos segundos de la canción, obligándote a no descansar la mente, obligándote a resistir el tema por completo. La voz siempre en un segundo plano.

Y aunque Back for more –que al princpio no me ha gustado mucho- es un tanto pastel y algo descafeinada por esa monotonía instrumental un tanto pesada, acaba atrapándote el seguimiento de la voz clara y triste. No ocurre lo mismo con The Day you won the war, que es el nerviosismo puro y duro y la hiperactividad segundo tras segundo.

Cierran el disco con I Had It Comming, con la que, si fuera ellos, empezarían todos los conciertos. Siguen con su punto indie, con distorsiones, notas claras, coro, mucha templanza y preciosidad en general.

Es evidente que cada vez los grupos son más 2.0 y muestra de ello son White Rabbits, que tienen un blog propio con muchas fotos de calidad e información sobre conciertos. Si os tengo que ser sincero, estaba casi seguro que este año aparecerían por alguno de los festivales que inundan nuestro país, como el Primavera Sound, pero no ha sido así. Por el momento tienen un tour por Europa y todavía no han colgado nada en España.

Sello TBD Records Mute

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS 8 / 10

Síguenos en Facebook:

spot_img