InicioNoticias – ArchivoVuelve el festival Bona Nit Barcelona: Indie en formato sano

Vuelve el festival Bona Nit Barcelona: Indie en formato sano

En España, el panorama de festivales actual tiene dos claras vertientes. O son macro festivales con duras jornadas a la intemperie, sol y grandes extensiones, o hay una apuesta por festivales con un tamaño menos espectacular, que apuestan por otros valores. No todo es blanco o negro, se pueden hacer ambas cosas y que salga bien.

En este caso, hablaremos del festival Bona Nit Barcelona, que para la edición de 2014 ya tiene fechas, entradas y parte del cartel. Se trata de un festival donde lo que prima, además de la música, es el medio ambiente, la calidad de las instalaciones, una oferta de ocio alternativa basada en talleres y conferencias e incluso una gastronomía adaptada a todo tipo de paladares. Sólo con ver el diseño del cartel, apetece ir.

Pero como nosotros hablamos de música, os presentamos el cartel que a día de hoy ofrece Bona Nit Barcelona porque es realmente sorprendente. Desde Suecia pero con sabor argentino viene José González, quizás más conocido ahora mismo por ser el autor de la BSO de la película La vida secreta de Walter Mitty. Sabor pop folk es lo que nos dejan sus temas.

Y sin irnos muy lejos de los países nórdicos viene Erlend Øye, que forma parte de la famosa banda Kings of Convenience. El polifacético artista, que está embarcado en varios proyectos paralelos, entre ellos su segundo álbum en solitario, con un regusto muy italiano. El primer tema que pudimos degustar fue La prima estate y sabe a verano y paseos por la costa en Vespa.

Pompeya es otro de los nombres que confirma el festival. Increíble pero cierto: son rusos. Generalmente lo que nos ha llegado de Rusia o es polémico o es indigerible pero no, Pompeya suena relajado, con bases electrónicas tan estudiadas que nos permiten un suave balanceo sin salirnos de nuestro espacio vital. Vamos, deliciosos.

Y el último nombre, por ahora, es una confirmación nacional y se llaman Raydibaum, y cuyo líder, Valen Nieto, pone voz a otro bonito proyecto: Inspira. Más instrumentales, Raydibaum llega para enamorarnos en una noche de verano.

Y diréis, ¿y dónde pasa todo esto? Pues ni más ni menos que en Poble Espanyol, en Barcelona, el día 19 de julio. No se puede pedir más a un festival que se celebra en una gran urbe y esté tan comprometido. Además, colaboran con su propia fundación en promover valores saludables a través de la música. No dejéis de visitar la web www.bonanitbarcelona.es donde encontraréis todo lo que ofrece.

Si no os queréis perder Bona Nit Barcelona, tenéis las entradas a punto de salir. El día 18 de marzo saldrán las primeras 500 entradas a un precio especial de 28€ más gastos de distribución.

¡No dejéis pasar la oportunidad de vivir un festival tan bonito y saludable en medio de la vorágine musical veraniega!

spot_img