InicioNoticias – ArchivoVideos – ArchivoPussy Riot publica una nueva canción bajo la producción de Dave Sitek

Pussy Riot publica una nueva canción bajo la producción de Dave Sitek

El ya conocido grupo bandera del riot grrl (punk feminista) más combativo de los últimos años, Pussy Riot, acaban de publicar una nueva canción, acompañada de un video: Chaika. Este grupo de activistas rusas saltó a la fama hace unos años por sus performances que les costaron la cárcel y la enemistad de los sectores más conservadores y tradicionales de su país.

En esta ocasión, las Pussy Riot han colaborado con el director y documentalista ruso Andrew Fenochka, y en el apartado musical han contado con un colaborador de lujo, como es Dave Sitek, de TV On The Radio. El músico produce este tema en el que la banda ya explica «pedimos una investigación hacia el General Chaika, así como a otros oficiales [del Ejército Ruso]. Esperamos que el vídeo de Chaika ayude a convencer a la gente que no podemos vivir en un país donde los oficiales de la ley son el más brillante símbolo de la corrupción y el crimen«. Añaden: «Pussy Riot espera que la gente de todo el mundo ayude a dar voz a nuestra indignación, y convierta a Rusia en un país en el que gente como Chaika no pueda existir«.

Tal y como se aprecia en el vídeo, no se cortan un mínimo en denunciar el estatus del ejército ruso, los abusos policiales, y una letra que crítica con dureza la mentalidad semidictatorial del mencionado general Chaika (calma, está subtitulado). El apartado musical tampoco deja nada que desear, y es que a través de una base juguetona, y algo estridente, las Pussy Riot desarrollan un rap, que si bien no son un grupo que haya hecho gala de mucha complejidad en su música, sí que extraña encontrar este género amparado por un grupo de punk.

El vídeo, al comienzo de la noticia…

 

 

Salir de la versión móvil