El grupo Pussy Riot ha publicado un video bajo el nombre de Refugees in como un reclamo para la admisión de refugiados en Europa. El vídeo se grabó en septiembre en Dismaland, el parque temático del escurridizo Banksy.
La grabación puede entenderse como una representación de la lucha que realizan día tras día los refugiados que tratan de huir de la guerra, nos muestra a la gente enfrentándose a la policía, que trata de retenerles con escudos; intercalando estas imágenes con otras de la banda cantando desde celdas.
Y qué mejor que los escudos de esa policía para representar las barreras de Europa cerrándose a la llegada de los refugiados. “Si Europa cierra las fronteras cientos de miles de musulmanes, que arriesgan todo lo que tienen para escapar del estado radical musulmán, nunca podrán ver otro mundo”, declaró el grupo.
Ahora es tiempo de que Europa olvide el miedo que parece haber tomado el control sobre el continente y demuestre ese carácter humanitario del que se siente tan orgullosa, sin dar la espalda a aquellos que ahora mismo realmente necesitan su ayuda.
Pussy Riot hace una llamada de atención a través de este vídeo para concienciar al mundo de lo que está sucediendo y afirmar que está en nuestras manos ayudar, porque es fácil olvidar los problemas que no nos afectan directamente.
El grupo ruso no es el único que ha mostrado solidaridad con esta causa. Sin salir del ámbito nacional, Vetusta Morla realizó un concierto el mes pasado en Alicante cuya recaudación se destinó a la ayuda de los refugiados sirios.
La banda declaró su intención de realizar más videos en el próximo año, es bueno poder contar con que aquellos con el poder para influir en tantas personas se comprometen con las causas sociales y se arriesgan a dar la cara públicamente.