InicioNoticias – ArchivoVideos – ArchivoDjango Django y un pueblo abandonado de Guadalajara para el videoclip de...

Django Django y un pueblo abandonado de Guadalajara para el videoclip de «Surface To Air»

Django Django acaban de hacer su ansiado regreso discográfico con su nuevo álbum Marble Skies, que hemos comentado aquí. Ahora el cuarteto comparte el vídeo de uno de los temas con más gancho, Surface To Air, que está grabado nada menos que en una ciudad fantasma abandonada a las afueras de Guadalajara.

Eso no quiere decir que tuviésemos a los Django rodando por aquí, ya que ellos solo aparecen en una TV antigua, mientras que el peso de la acción recae sobre la vocalista invitada Self Esteem, es decir, Rebecca Taylor de Slow Club, en la que es la primera canción de la banda cantada por un solista ajeno.

En cuanto al videoclip, nada mejor que el director Dir Lx para explicar el proceso creativo tras el vídeo: «Partimos de un intento de referenciar el clásico estilo promocional de Hype Williams. Queríamos hacer un vídeo de hip-hop, pero con un giro estético más en línea con Django Django. Encontramos para ello la localización perfecta: Una localidad a las afueras de Gualadajara, cuya construcción fue dejada a medias por la crisis financiera. Así que ahora hay una pequeña comunidad de gente viviendo en medio de una ciudad inacabada, hay puentes que no llevan a ningún sitio, estanques vacíos, pistas de tenis y baloncesto sin estrenar…»

spot_img