Hace tan solo tres meses que una leyenda de la música, David Bowie dejaba esta dimensión con un legado único de canciones y álbumes, y justo después de dejarnos su última joya, Blackstar (2015).
Ayer, la nostalgia y tristeza por su pérdida han vuelto a activarse con el estreno del vídeo para I Can’t Give Everything Away, canción extraída de su ultimo disco. Un motion graphics o vídeo animado realizado por Jonathan Barnbrook responsable del arte del disco y que trabajó al lado de la leyenda desde 2002 (con Heathen). Ha afirmado que esta animación es una celebración al arte y vida de Bowie:
“Realmente es un pequeño vídeo muy sencillo que quería que fuese positivo en el cierre. Arrancamos en el mundo en blanco y negro de ★, pero en el coro final nos transportamos al color brillante. Lo considero como una celebración por David; para decir que pese a las adversidades que enfrentamos y las cosas difíciles que suceden, como el fallecimiento de David, los seres humanos son positivos por naturaleza, miran hacia adelante y pueden tomar lo bueno del pasado y utilizarlo como algo útil para el presente. Somos especies optimistas por naturaleza y celebramos lo bueno que se nos ha dado”.
En la mayor parte del lyric video se ven las letras animadas en blanco y negro con algunos destellos. Esto se interrumpe en el minuto 3:22 cuando surgen colores brillantes. Un trabajo sobrio y elegante a la altura del Duque Blanco.