Vampire Weekend y Daughter están entre los grandes triunfadores la pasada noche en la ceremonia de los AIM, premios que otorga la Asociación de la Música Independiente británica. Vampire Weekend se hicieron el premio a Mejor Canción Independiente del Año por Diane Young y Daughter consiguieron el de Mejor Álbum Independiente por su debut If you leave.
Franz Ferdinand dieron la sorpresa como artistas invitados encargados de abrir la ceremonia con temas de su nuevo álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action. Así celebraron los 10 años que hace que se estrenaron con el single Darts of Pleasure. Hablando de directos, el premio por el mejor fue para Enter Shikari.
Billy Bragg fue reconocido por su contribución a la música con un premio presentado por el responsable del festival Glastonbury Michael Eavis. Ya hace 30 años que Bragg editó su primer disco y así agradeció el reconocimiento: «Me complace ganar un premio por una Contribución Sobresaliente en lugar de por mi trayectoria, porque eso daría a entender que estoy listo para jubilarme y todavía espero estar haciendo canciones para mi 40 o 50 aniversario». Por su parte, Richard Hawley recogió el Special Contribution de manos del presentador de BBC6 Steve Lamacq.
Warp fue galardonado con el premio a Mejor Sello Independiente después de lanzamientos como el de Brian Eno, Grizzly Bear o Flying Lotus. El mejor sello pequeño es Alcopop y el Premio Pioneer fue a parar a manos de Geoff Travis, de Rough Trade, sello que ha lanzado a artistas como The Smiths o The Libertines y que en la actualidad incluye a The Strokes o Palma Violets.
Una buena noche para la música independiente en Reino Unido.