Ezra Koenig ha hecho saber a sus seguidores que la banda que lidera, Vampire Weekend, está lista para meterse en el estudio a grabar el que será su cuarto disco. Tras dos años desde que se publicara Modern Vampires of The City los norteamericanos quieren tomarse la grabación de este nuevo disco con calma: “Estamos preparados, pero tampoco queremos meternos a trabajar a tiempo completo ni nada parecido. Además en cierto modo podríamos decir que siempre estamos trabajando” Dijo Ezra en una entrevista reciente.
Aparte de lo dicho, Ezra Koenig ha dejado caer que este disco marcará el comienzo de una nueva era para la banda, que probablemente el material destinado a ese nuevo trabajo contenga temas que se descartaron en sus tres discos anteriores: “Hay canciones que hemos recuperado, no es que las despreciáramos entonces, pero no se adecuaban a aquellos discos. Estoy muy ilusionado con el nuevo disco ¿sabes? hay pequeñas demos que escucho todos los días.
Como señalábamos anteriormente la banda no va a meterse prisa para sacar su nuevo trabajo porque cuando lo haga va a marcar la diferencia: “En cierto sentido los otros tres álbumes supusieron un gran periodo haciendo música de forma obsesiva, saliendo de gira y todo lo demás y creo que por primera vez en mucho tiempo me siento relajado, en plan: ‘Ah sí bueno, grabemos un cuarto disco’ pero no tengo prisa por grabarlo porque quiero sentir que marca una nueva era así que he estado intentando disfrutar, tomarme mi tiempo”.