InicioNoticias – ArchivoTragicomedias. Falso documental. Hostias como panes. Viral. Gatos. Manos de Topo.

Tragicomedias. Falso documental. Hostias como panes. Viral. Gatos. Manos de Topo.

Si buscas Miguel Ángel Blanca en Internet, ese ente que nos domina, puedes ver fotos de Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. Y te puedes enterar que han borrado sus fotos del Instagram tras romper su relación. Un drama. Todo un drama. Si te puedes recomponer y volver a pensar en Miguel Ángel Blanca, el excelso cantante de Manos de Topo, te contamos su tragicomedia semanal.

Día 1: Noticia

Paso 1. Hay una foto que circula por Internet, ese ente que nos domina, en la que se puede apreciar a Miguel Ángel Blanca apoyado en un utilitario familiar metalizado (vamos en un coche, es un coche), con un ojo morado (lila) y sin presencia de ánimo.

Paso 2. El twitter oficial de la banda sube la foto y este bonito tweet:«Odian a la banda y su forma de cantar, sin conocernos personalmente».
Paso 3. Quitar la foto.
Paso 4. Algunos medios se hacen eco de la noticia. Eco. Eco.
Paso 5. Es viral. Y tú sin saber por qué hablas de ello.

Empecemos. Le han dado una paliza a Miguel Ángel Blanca (y yo no he sido). Podrías pensar. Sí, el cantante de Manos de Topo (MA para los amigos, conocidos, fanes) aparece con unas hostias bien das en su hermosa cara, y varios medios se hacen eco.

Terror en la oficina. Debate interno. La tendencia sadomasoquista de Manos de Topo hace temer que la paliza que le han dado al cantante sea un fake. ¿Sacamos la noticia? Esperamos. ¿Nos tomamos unas cañas?

A continuación, se transcribe un debate interno dentro de la revista CrazyMinds. (Aclaración: Ninguna de las opiniones vertidas en esta noticia han sido contrastadas. Es un falso documental. Como la vida.):

Opiniones: «Han usado el paint para decorar el ojo de MA» (para acortar). «Me parece un poco patético si lo han hecho». «Pues es un viral como cualquier otro, es más, aprovechan la fama de canciones que suenan como uñas arañando la pizarra que han obtenido. No le veo el problema». «Nos venden mentiras como noticias». «Los periódicos lo hacen todos los días». «Y los niños y las ambulancias». «Veo mal la promo, haciéndole creer a la gente que le había dado una paliza. No me parece muy sensato. Y mis opiniones son muy sensatas». «No me parece ético». «Las noticias no se contrastan. La rápidez de las redes sociales. La viralización de nuestras vidas». «Todo es publicidad, cada portada es publicidad. Cada noticia». «La mierda del indie por dentro». «El Ibex 35 no ha dicho nada de esto». «Pateémosle la cara de verdad». «La violencia solo conduce a la violencia». «La paz está en ti». «Respira». Opiniones.

Día 2: Comunicado

Comunicado oficial de la banda: «La mayoría de cosas que empiezan con un chiste acaban en tragedia. Y al revés. El caso es que salimos a la calle un sábado por la noche a preguntar a la gente qué opinaba de Manos de Topo y la aventura no acabó demasiado bien… Seguimos siendo Manos de Topo. Seguimos cantándole a la tragicomedia. No creemos que haya cosas tan importantes en la vida como para no reírnos de ellas. Un abrazo de oso a los que lo hayan pasado muy muy mal por culpa de esa foto. Ceci n’est pas une pipe. Un saludo también a los que se habían hecho ilusiones con la agresión pero tienen que saber que nuestro cantante está en perfecto estado de salud; estamos curtidos por todos los golpes que da el indie. A todos vosotros, amigos, solo os pedimos un último esfuerzo».

Y hay un video. Un video-reportaje. Gracioso, o con final gracioso. Un falso documental. ¿Y ahora qué? Nos cagamos en todo. Le reímos la gracia. Hablamos bien, hablamos mal. Salen también Love of lesbian, Sidonie, Delafé, La Bien Querida, Joan Colomo, Fernando Alfaro.

Opción B. Hagamos lo que hacen ellos. Poner estos cantantes en SEO, para que haya más lectores. Titular: «Le dan unas hostias a Santi Balmes (Love of Lesbian)». No hablar de Manos de Topo. ¿Quién coño es Manos de Topo?

El video. Obra de Alejandro Marzoa, producción de Marlon Branded. Es un buen video. Las cosas como son.

Ya lo decía Loquillo, cualquier noche los gatos de tu callejón aullarán a gritos está canción.

spot_img