El cantante de Editors, Tom Smith, siente ciertas inseguridades sobre el futuro de la banda, que a pesar de haber conseguido su mayor éxito comercial con su último trabajo In This Light And On This Evening, no parece confiar demasiado en un mercado musical donde lo efímero parece mandar cada vez más.
Según hemos podido leer en una entrevista concedida a Spinner.com, el cantante sintió una gran emoción tras conseguir llegar al número uno de las listas de éxitos con su tercer disco (y último hasta la fecha), y dice que, como banda, uno cuenta con ciertas cosas como salir de gira o tocar en festivales como Glastonbury, pero para él el momento más excitante de su carrera fue cuando firmó su primer contrato discográfico y tuvieron que dejar sus trabajos en Birmingham para salir de gira a tocar frente a unas 30 personas, sobreviviendo sin apenas dinero.
Incluso después de editar tres discos y un gran éxito adquirido, Tom confiesa cierta desconfianza por los consumidores de música, a los que califica de transitorios y se pregunta si ya les habrán olvidado.
La parte más interesante viene en el momento en que hace ciertas reflexiones intentado mirar desde la distancia a la industria y sus consumidores. Comenta que ve dos grandes grupos diferenciados, por un lado están aquellos que sólo se fijan en el Top10 de ventas, de quienes cree que no sienten el más mínimo interés por el concepto de álbum como obra completa de los artistas y que nunca los verán, a estos, más que como creadores de singles. Por el otro, dice, que cada vez hay más músicos que editan EPs seguidos de sus LPs correspondientes, lo cual le hace pensar que está resurgiendo otro tipo de público que siente un interés por todo el conjunto de canciones editadas como una obra única e inseparable, que siente la necesidad de sentarse en el sofá de su casa y escucharla de principio a fin.