InicioNoticias – ArchivoTítulo psicotrópico para el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

Título psicotrópico para el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head es como se titula el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers. Tan impronunciable nombre surgió de las experiencias psicotrópicas de un amigo de la banda, según ha revelado el propio Anthony Kiedis: «Mi amigo recordó uno de sus legendarios viajes ácidos y nos contó que aparecía tocando en un concierto con todo vendido. El nombre de nuestro disco fue el nombre de su tema más famoso».
No está mal el homenaje, aunque quizás resulte un título poco comercial. Por eso Kiedis es consciente de que, aunque le gusta el nombre, la banda podría decidir cambiarlo. «Nos parece muy divertido y lo hemos llamado así durante mucho tiempo. Si no se usa, al menos será el sobrenombre del disco».
El líder de los Red Hot Chili Peppers ha revelado también que el grupo está a punto de terminar con las sesiones de grabación. Expectantes estamos ante la salida de Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head ya que, tras el abandono del guitarrista John Frusciante, la banda está buscando una nueva dinámica. Josh Klinghoffer, sustituto de Frusciante, viajó a África en busca de inspiración y Flea, el bajista, ha estado estudiando música y aprendiendo a tocar el piano.
«En este disco hay un buen número de canciones sobre las que hemos trabajado como no lo hemos hecho nunca antes. Además, con los nuevos conocimientos de Flea sobre teoría musical hemos explorado el proceso de escritura más minuciosamente, con más precisión», explica Kiedis. El resultado de todo este trabajo quedará en manos del productor Rick Rubin. La mala noticia es que, para que el nuevo material de Red Hot Chili Peppers caiga en nuestras manos, aún no hay una fecha prevista.

Salir de la versión móvil