InicioNoticias – ArchivoTiembla Spotify, llega Apple Music

Tiembla Spotify, llega Apple Music

Ya tardaban, y era de esperar que ocurriera algo así (en definitiva, a la industria de la música ya poco le falta para sacar los machetes y ver quién puede más); Apple Music es ya una realidad. Un nuevo servicio de música en streaming que entrará en competencia directa con Spotify y el neófito Tidal.

Con apoyos como los de Drake, Trent Reznor o Zane Lowe, el gigante informático de California se lanzó ayer día 8 de junio en San Francisco con una pequeña introducción de su CEO, Tim Cook, en la que se explicaron sus principales bazas para hacerse con el codiciado tesoro del liderazgo de la música en streaming.

Este último ha declarado sobre este nuevo proyecto que “cambiará el modo de escuchar música para siempre”; algo que podrá comprobarse a partir del 30 de junio a un precio algo superior a diez Euros al mes.

Tecnología y arte juntas funcionan bien, por lo menos en Apple. La industria musical es un caos fragmentado. Si buscas música en streaming, métete ahí; si quieres ver un vídeo, métete allá, y si quieres seguir a un artista, al final acaba habiendo confusión”, fueron las palabras de Jimmy Iovine, otro músico a favor de la plataforma presentado por el mismísimo Cook en dicha conferencia de presentación.

¿Qué tiene de novedoso? Apple Music permitirá a sus usuarios escuchar los temas más demandados de iTunes, así como a escuchar las playlists que desee, escuchar recomendaciones y Beats1, la primera cadena de radio en el aire 24 horas los 7 días de la semana perteneciente a Apple, cómo no.

Además, como ya hicieron Jay-Z y sus secuaces con Tidal, el apartado Connect del que dispondrá Apple Music, perdmitirá que los artistas (estén suscritos o no a la plataforma) suban vídeos, sus últimos temas, fotos entre bambalinas, canciones en proceso o remixes, además de permitir la interacción entre sus fans y ellos mismos.

Salir de la versión móvil