Podemos afirmar con casi total seguridad que empresas como Ticketmaster acabarán implementando nuevos modelos en la venta de entradas. Muchos son los quebraderos de cabeza ocasionados por la lacra de la reventa y desde la tiquetera no dudarán en echar mano de los avances tecnológicos más recientes si es preciso.
Según hemos podido conocer a través de The Verge, Live Nation y Ticketmaster estarían interesadas en implementar a largo plazo la tecnología de reconocimiento facial tanto en la venta de entradas como en los puntos de acceso de los eventos. Para ello han invertido en la compañía tecnológica Blink Identity, creadora de un software que permite reconocer la identidad de una persona a través de sus rasgos físicos en menos de medio segundo y en movimiento desde cualquier ángulo. Dicha compañía tiene experiencia en materia de seguridad al haber trabajado para el gobierno y el ejército estadounidense.
Se trata de una noticia que probablemente traerá revuelo entre los fans. Por una parte se trata de algo inevitable, pues las compañías se encuentran en evolución constante y esta medida puede servir incluso para que los consumidores no tengan que preocuparse por sus entradas hasta el día del evento. Por otra parte, las cuestiones referentes a la privacidad y el uso que una empresa como Ticketmaster puede hacer con los datos de tantos usuarios alrededor del mundo no se pueden obviar. Sea como fuere, el futuro ha llegado para el mundo de la venta de entradas.