Con Spotify han cambiado las reglas respecto al streaming de música, como usuarios lo sabemos, pero músicos y productores han tenido sentimientos encontrados con esta plataforma.
Así, tras la polémica mantenida hace unas semanas con sus declaraciones sobre la plataforma y la respuesta de ésta, Thom Yorke ha vuelto a opinar sobre Spotify. Entrevistado por la web Sopitas por su otro grupo, Atoms for Peace; fue preguntado sobre la música mainstream, lo que aprovechó para dar su opinión sobre el programa, opinión no muy favorable ya que a las personas que están detrás del programa las acusa de querer “ser como porteros de todo ese proceso, cuando nosotros no necesitamos que hagan eso”. Pero no sólo critica su afán de querer estar implicado cuando son los músicos los que deben estar implicados con los fans, sino que considera, además, que con ello está desapareciendo otra nueva época creativa. Aunque también considera que estamos ante otro invento que ha marcado a mucha gente. “Toda la gente ya está hipnotizada con las nuevas tecnologías y todo esto es como cuando surgió la imprenta, todo dependía de lo que iba a pasar después de eso”.
Por ello, considera que tiene la obligación de actuar, por lo que, en su momento, Yorke junto al productor Nigel Godrich tomaron la decisión de eliminar el álbum que hicieron con el grupo Atoms For Peace, así como el álbum de Thom Yorke en solitario The Eraser. Ya en su momento, Godrich criticó las bajas tasas que se daban a los músicos por las escuchas con el programa.
Respecto al resto de la entrevista, es preguntado por su larga trayectoria con Radiohead, su amistad y ancla que es Nigel Godrich respecto su carrera y qué le supone el proceso creativo.