InicioNoticias – ArchivoThe War On Drugs, plato fuerte del Vidafestival 2015

The War On Drugs, plato fuerte del Vidafestival 2015

A poco más de una semana de acabar el año, el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú dio el campanazo ayer, cuando el grupo liderado por Adam Granduciel (y autor del disco del año para nuestra redacción), anunció su presencia en el cartel del festival catalán, acompañando a nombres como Woods, Andrew Bird, Benjamin Clementine, Mourn, Nacho Vegas, Nueva Vulcano o Deers.

Una grata sorpresa que confirma que esta segunda edición del Vida promete superar su debut en la programación festivalera nacional de este pasado verano, con Lana del Rey, Rufus Wainwright, Yo La Tengo, Mishima, Sr. Chinarro o El Último Vecino, entre otros nombres que coparon los cuatro días de duración del evento.

 

Hablar de The War On Drugs es hablar de una banda con un recorrido impecable desde su formación en 2005, con prestigiosos nombres asociados a su historia como Kurt Vile (quien cofundó la banda junto a Granduciel) o Sharon Van Etten (con quien el mismo Granduciel ha colaborado en la producción de su último álbum, Are We there?), cuya reputación no se ha resentido (a pesar de algún comentario o canción desafortunada, como la que Sun Kil Moon compuso muy amigablemente para ellos – The War On Drugs Can Suck My Dick – este mismo año), gracias a sus muy notables álbumes de estudio y su potente directo, del cual ya hicieron gala en la última edición del Primavera Sound. Su último y muy reconocido álbum, Lost in the Dream, ha supuesto su mayor éxito comercial hasta la fecha, así como una propulsión de su popularidad respecto a años anteriores.

 

La noticia de su incorporación llega en el momento justo, cuando las confirmaciones festivaleras comienzan a dar forma a los carteles ante las potenciales ventas navideñas, y los grupos más destacados del año empiezan a dar pistas sobre sus respectivas giras europeas en 2015, si bien la mayoría son un misterio o han ignorado nuestro país en su mapa de actuaciones en directo.

Ante las novedades de festivales como el SOS 4.8 o Bilbao BBK Live, confirmaciones como esta del festival barcelonés van complementando las expectativas ante el cartel en blanco del FIB o el aún monopolizado por The Strokes, Primavera Sound.

 

Lo cierto es que el Vida no hace más que ampliar el abanico de opciones de calidad para disfrutar de los mejores directos en el mes de julio, a precios más que asequibles (abonos a 50€ y abonos + camping a 60€, por tiempo limitado), para todos aquellos que huyáis de ofertas festivaleras más megalómanas sin renunciar a buenos nombres, incluyendo a parte de las mejores bandas del año, tanto internacionales como nacionales.

Salir de la versión móvil