En el 2012 Kristian Matsson sacaba su There’s No Leaving Now, producido mayoritariamente en su casa y en el que daba la sensación de encontrarse menos oprimido por las presiones del estudio, más atmosférico y abierto que en sus otros trabajos. Tres años después y en la misma línea, lanza Dark Bird Is Home, un álbum bellísimo que brilla por la simplicidad calculada de sus arreglos y por la particular voz de Matsson, que nos incluye en relatos intimistas en los que paradójicamente parece escribir solo para sí mismo, a la manera del mejor Dylan.
Para presentar este último trabajo, Matsson ha anunciado cuatro fechas en España: el 5 de febrero en el Teatro La Laboral de Gijón, el 8 de febrero en la Joy Eslava de Madrid, el 9 de febrero en el Espai Rambleta de Valencia y el 10 de febrero de 2016 en la sala BARTS de Barcelona. Las entradas se pueden comprar online a través de Ticketea o Ticketmaster y rondan los 25€.
Mientras tanto, y para ir abriendo el apetito, os dejamos con un vídeo del concierto del Rock Werchter 2015 en el cual toca el title-track. Atención al momento en el que pide que el público deje dar palmas en una canción que trata sobre el divorcio.