Nikolai Fraiture, bajista de The Strokes, escribió ayer en su twitter personal (http://www.twitter.com/N_Fraiture) sus primeras sensaciones sobre el regreso al estudio de la banda. Según dijo, «Estoy muy emocionado de ir al estudio y trabajar con nuevas ideas. ¡Os mantendré informados¡». Después tuvo que aclarar que no era para Nickel Eye, su banda paralela, sino para The Strokes.
Recordemos que los neoyorquinos han comenzado a trabajar en su próximo disco apenas un mes después del lanzamiento de Angles, algo que ya habían anunciado pero no terminábamos de creernos después de esperar cinco años entre su tercer y cuarto trabajo.
Las ganas del grupo de meterse en el estudio se ven a las claras con las declaraciones de, por ejemplo, el guitarrista Nick Valensi, que dijo que ya tienen mucha música preparada y que si por él fuera, habría nuevo álbum a finales de 2011, o nuevamente Nikolai Fraiture, que añade que nunca quiere dejar de hacer nuevos discos y que si The Strokes se toman otro descanso, por él no será.
Además, Julian Casablancas ha confirmado que están dispuestos a seguir adelante con el nuevo material tan pronto como sea posible.