Empezamos la semana con una triste noticia, ya que hoy la banda de Brighton The Maccabees ha anunciado su ruptura tras nada menos que 14 años de carrera y siendo uno de los grupos de gran relevancia en la escena indie británica de los 2000. La banda contaba con 4 álbumes de estudio (Colour In It, Wall Of Arms, Given To The Wild y Marks to Prove It) y dos EP (You Make Noise, I Make Sandwiches y Toothpaste Kisses) con gran aceptación por parte de la crítica de la mayoría de sus trabajos, especialmente los notables Give It To The Wild y Marks to Prove It . Una carrera musical la de The Maccabees que ha ido en constante ascenso desde su primer trabajo a principios de milenio.
La banda ha querido comunicar la noticia a través de las redes con una carta donde dicen que «están felices por haberse puesto de acuerdo mutuamente» a pesar de la dificultad que conlleva tomar una decisión así y donde también afirman «alegrarse de los grandes momentos que han pasado juntos» y agradeciendo el apoyo incondicional de los fans de la banda. Aseguran también que, aunque no hay planes concretos, planean seguir haciendo música y afirman que realizarán una serie de conciertos de despedida, que anunciarán próximamente.
A message to our fans…. With Love, The Maccabees x pic.twitter.com/v2DN0PMP4R
— The Maccabees (@themaccabees) 8 de agosto de 2016
Personalmente pude escuchar a la banda en directo a su paso por Madrid en febrero de este año y puedo asegurar que mereció mucho la pena pagar los 24€ que valía la entrada, marcando un gran espectáculo con todo su repertorio. A pesar de este duro palo para todos los fans siempre nos quedará su música.