Este verano tuvimos constancia de de una noticia que nos entristeció mucho, el adiós de los británicos The Maccabees. Esta banda nos ha dejado cuatro grandes discos y canciones a lo largo de su carrera: Colour It In (2007), Wall of Arms (2009), Given to the Wild (2012) y Marks to Prove It (2015), pero precisamente después de este último lanzamiento, no han conseguido mantener la motivación y las ganas para seguir adelante y han preferido decir adiós.
Sin embargo, la banda no nos podía dejar sin un broche de oro final y por ello han anunciado una gira de despedida para el verano de 2017 y así, confirman lo que ya dijeron en su comunicado, y es que se separan amistosamente y sin que haya surgido problemas, roces o enemistades entre sus componentes. Por ello, nada mejor que dar unos últimos conciertos con grupo, como confirman las declaraciones del guitarrista Felix White: «Estamos planeando que estos conciertos finales sean una gran celebración y una forma de decir gracias y adiós a 14 años de componer, grabar, tocar e irnos de gira juntos«.
Por ahora, sólo los afortundados seguidores de Manchester y Londres podrán disfrutar de estos tres únicos conciertos, pero esperamos que añadan alguna fecha más incluso se animen a visitar algún festival antes de irse definitivamente.