InicioNoticias – ArchivoThe Human League: "Nuestro mayor problema es que somos nuestra peor competencia”

The Human League: "Nuestro mayor problema es que somos nuestra peor competencia”

THE HUMAN LEAGUE

Los miembros de The Human League acaban de ofrecer a la revista Spinner una entrevista donde repasan su vuelta a los escenarios, su reciente trabajo y todo lo que les ha rodeado en los últimos meses.
Y es que la promoción no para, a pesar de ser una banda con recorrido histórico, no siempre es fácil volver a hacerse recordar en un mundo musical tan competitivo. Ahora vuelven con Credo, su primer álbum desde que allá por el lejano 2001 publicaran Secrets.
Es duro, promociones, actos de publicidad, entrevistas, diseño de carteles, pero afirman que no es duro: “para nada, podría ser peor, ¡que estuviéramos trabajando para ganarnos la vida sin más!”.
Si no los conoces, son uno de los grupos británicos de pop más innovador y creativo. Con una carrera que abarca más de 30 años, The Human League han regresado con un álbum que se dirige directamente a la pista de baile, con Monster a la cabeza de la producción, ha vuelto a conectar con los sonidos y estéticas que hicieron de su nombre un símbolo.
Pero, ¿acusarán los díez años de espera? ¿por qué tanto tiempo? El trio responde, y en palabras de Joanne Catherall, cantante del trío: “El sello discográfico con el que trabajamos en Secrets quebró al poco tiempo, por lo que el álbum no tuvo un impacto en ningún lugar, por lo que tomamos la decisión de hacer disco en directo;  nos dimos cuenta que podíamos hacer dinero con eso”, afirma.
“La música ha cambiado, los sellos discográficos también, pero necesitábamos hacer canciones nuevas”, añadió.
En cuanto a su retorno, el cual ha levantado dudas de la calidad que nos puedan ofrecer, se muestran indiferentes, en palabras de Phil Oakey. «Nos da igual sinceramente, somos una gran banda, no me voy a enfadar, que piensen que nuestro lugar quedó en los 80, muy bien, ahora volvemos, no es más que periodismo barato”, se defendió.
Desde el primer momento lo tuvieron claro, tenemos que trabajar con Monster ya que “escribí como quince canciones, y después de evaluarlas, él quería hacer algo con ellas, hizo incluso remixes, tenía ganas, nosotros así lo sentimos, y dijimos, adelante”, afirma Philip.
“Nuestro mayor problema es que nosotros mismos somos nuestra peor competencia, por nuestro pasado, nosotros fuimos buenos con el pop, y debemos seguir siéndolo a pesar de los años” añadió Philip.
También quiso evaluar la música pop. “En pop, o innovas o te acomodas y nosotros somos de los primeros, de los que ofrecemos algo nuevo, como Lady Gaga. La miras y dices, ¡oh vaya, qué pasada!.”
A pesar de afirmar que siempre han querido hacer algo “diferente a lo que tus padres escuchaban”, hay ejemplos como La Roux, donde los guiños son más que evidentes. “Es verdad, La Roux ofrece una buena visión de nuestro pop, porque como afirma ella, nosotros éramos lo que su madre solía ponerle para escuchar, pero no deja de ser una influencia, nosotros usamos sintetizador, ella también, ahí acaba todo”, añade Philip.
Tal es así que afirman seguir usando sintetizadores analógicos. «¡Claro! Tienen errores, y ahí es donde esta la magia, siempre es algo nuevo, imprevisible”, afirma el trío.
Y ,¿qué dirá el futuro para The Human League? “Que no estamos acabados, llevamos treinta años haciendo synth-pop, y en el futuro seguiremos. Este álbum es sólo un paso, siempre hemos estado aquí y nos quedan cosas que decir” finaliza Joanne.
Debido a la fuerza que desprenden, y esas ganas más típicas de bandas noveles, no queda otra que esperar a escuchar el álbum y dictar sentencia si su pop sigue batallando, o de lo contrario quedaron anclados en siglos pasados.

spot_img