InicioNoticias – ArchivoThe Hole: hay que estar en el agujero para salir del agujero...

The Hole: hay que estar en el agujero para salir del agujero…

THE HOLE

 

Bienvenidos al agujero. ¡Bienvenidos a The HOLE! Acomódense en sus asientos porque este espectáculo es para disfrutar. No sirve pasar desapercibido, si vas a The Hole, estás en el agujero. En el agujero de la diversión, la perversión, el erotismo, la emoción, la provocación y el humor.

 

Abren el espectáculo con espectáculo. Vinila Bon Bismarck comienza poniendo los puntos sobre las ies. Pisa y pisa fuerte, su mirada es fulminante y su disparo apaga luces.

 

Cuando los focos vuelven a brillar aparecen ellos, Primital Bros, para brillar aún más que las propias luces del teatro poniendo el tono de humor en cada nota que cantan. Las canciones muy bien seleccionadas y sus voces maravillosamente conjuntadas, tanto que no tienen necesidad de ponerle una base musical a sus números. Ellos son los mayordomos, cuatro mayordomos que, de tener una mansión, te llevarías sin lugar a dudas para alegrarte cada día de tu vida.

 

El guía de lo que al principio parece una locura non sense, el Maestro de Ceremonias de esta obra es, en este caso, Álex O’Doherty (la obra comenzó con Paco León, y a éste le suceden artistas como el mencionado Álex O’Doherty, Eduardo Casanova, Fernando Gil, Pepa Charro o Silvia Abril), un loco enamorado, tal vez incomprendido, con mucho humor y mucha perversión en sus venas. Un buen y correcto anfitrión para un espectáculo tan burlesque como este. Álex O’Doherty quiere meterte en el agujero, con él, porque si al principio crees que lo que ocurre es inmoral… él te llevará a los límites de la duda con unos argumentos tan perversos como exóticos, y tan hilarantes como improvisados (porque en esta obra el público también forma parte del espectáculo, y lo actual está presente en el escenario).

 

Y con O’Doherty viene el monstruo… EL PONY… un lindo y bonito pony sobre ruedas… un dulce, sensual, perverso, canalla y nada vergonzoso monstruo erótico que aporta un humorístico punto escandaloso entre el patio de butacas.

 

Pero los personajes no acaban ahí, las sorpresas tratan de sucederse, y algunos las descubriréis yendo a ver esta disparatada obra. El punto ‘tradicional’ lo aportan las Súper NenasOmar Cortés (acompañado por una ‘albóndiga’ cantarina, privilegiada voz a cargo de Julio ‘la bola’)una especial Marilyn Monroe (voluptuosa y al tiempo ligera, cuya performance es digna de ver y admirar) o el contorsionista Huit-Huit. Y entiendan por ‘tradicional’ el toque circense que dichos artistas añaden con sus acrobacias al presente show, llenando el espacio aéreo del Teatro Calderón sin dejar de lado, ni mucho menos, el erotismo que rodea toda la obra teatral. Acrobacias dignas de gritar un ¡bravo! cada diez segundos, aplaudir hasta que te duelan las palmas de las manos, o quedarte con la boca abierta durante un buen rato.

 

Este espectáculo, cuya duración son dos horas, mezcla la improvisación del teatro con el cabaret, y aún más, pues mientras disfrutas de él puedes cómodamente pedirte un vino o un champán, un plato de jamón ibérico o de queso, lo que te apetezca, siendo servido por unos atléticos camareros ‘boxeadores’ que, como no podía ser de otra manera en este club, también forman parte del espectáculo. La idea de todo ello pertenece a Paco León, Ylanay LETSGO, con guión de Secun de la Rosa. El Teatro Calderón Haägen-Dazs de Madrid ha sido adaptado para esta idea, prolongando el escenario hacia el patio de butacas, porque, como hemos dicho, aquí el público es un personaje más de la obra.

 

Crazyminds tuvo el placer de asistir a tal derroche de energía y humor, pasear por backstage antes de que el show diera comienzo, viendo así el gran y duro trabajo realizado tanto por los artistas que se suben al escenario como a todos los que están detrás y lo hacen posible.

 

Y desde Crazyminds os recomendamos asistir a este ingenioso cabaret, porque nos gusta pasarlo bien y vivir nuevas experiencias. Si os gusta la diversión, éste es vuestro espectáculo. Porque hay que estar en el agujero para salir del agujero… eso sí, para entrar en él, asegúrate que eres mayor de 18 años… tómate una copita para ponerte a tono… ¡Y a pasarlo bien!

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7,5/10


 

spot_img