Inicio Noticias – Archivo The Cribs empezarán a trabajar en su quinto álbum tras el verano

The Cribs empezarán a trabajar en su quinto álbum tras el verano

Su último álbum, Ignore the Ignorant, se publicó en septiembre de 2009 y parece que The Cribs ya tienen ganas de empezar a grabar material nuevo. Y no falta mucho para ello porque el grupo ya ha anunciado a través de su Twitter que entrarían en el estudio de grabación tras el verano, cuando hayan terminado de girar por los festivales que tienen previstos, porque, como ellos mismos dicen, “a pesar de que nos hemos tomado un descanso, no somos sobrehumanos y tenemos que comer, por lo que tocaremos en varios festivales”.
El disco, del que aún no sabemos el nombre, sería el quinto álbum de la banda, el segundo para el ex Smiths Johnny Marr, guitarrista. Una incorporación que pareció resolver la crisis de identidad que sufrió la banda el pasado verano, tal y como declaró su bajista, Gary Jarman: “Cuando empezamos a salir, que estábamos a punto de hacer lo que más queríamos, una parte de mi sólo quería que The Cribs se metiera en el sótano a grabar, que es lo que solíamos hacer. Y, por otro lado, quería ir a América y pasar allí un par de meses en el estudio haciendo un gran disco”.
Pues la única forma que tenemos de saber si realmente han superado esta crisis sobre cómo continuar lo que ya empezaron con Ignore the Ignorant es escuchando temas nuevos. Pero habrá que esperar al menos a la segunda mitad del año. Hasta entonces, la primera cita que tienen estos chicos es el Rockness Festival escocés en el mes de junio.