«Hoy me siento libre desnudo en el balcón. (..) Hoy me siento libre escupo el corazón. Hoy me siento libre revienta mi colchón». El nuevo disco de Diecisiete esgrime un ejercicio de libertad, de franqueza, de desnudez sonora y melancolía sorprendente. De exponerse, sin tapujos, reinventando la forma y manteniendo la esencia.
Diecisiete, Mae (Voz y guitarra) y Susana (sintetizadores y batería) es un grupo en el que nos fijamos hace un tiempo por su gran directo, os pusimos el último coletazo de su anterior disco, y os contamos como preparaban su crowdfunding para poder sacar lo que ahora podemos escuchar, su nuevo disco: Sube la Música.
Sube la Música, sube el volumen y prepárate para gritar todo lo que puedas y sumirte en alguna que otra oscuridad. Amargura vital. DIY, Lo-fi, minimalismo instrumental que persiste en muchas de las composiciones dotándolas de fragilidad y sentimiento. Minimalismo que gana en profundidad y distorsión por el uso de los sintetizadores. Es crudo. Es lo que hay. Y te lo van a decir a la cara. Entre ceja. Apunta. Dispara. Dispara. Falla. Falla. Balas perdidas. No es apto para todo el mundo. La voz de Mae gana protagonismo, y se atreve a aparecer sola, sola en un vacío expositivo y sentimental. Hasta falsetes podemos escuchar, pero aquí, aquí todo suena a verdad.
Escucha el nuevo disco aquí en la web de nuestros compañeros de MONDOSONORO.
Podéis, además, disfrutar en breve de «Sube la música» en su gira de presentación:
– El 17 de octubre en la sala Charada, en Madrid.
-El 25 de octubre en Pamplona, en la sala Subsuelo, con el Potro Inestable.
– El 26 de octubre en Barcelona con Olimpia, en la Sala Monasterio.
– El 8 de noviembre en la sala B de Murcia.
-El 9 de noviembre en Don Benito, Sala The Rincon Pío Sound