El líder de la banda escocesa ha escrito The Celestial Café. O más bien deberíamos decir «ha recopilado». El libro es una colección de textos publicados entre 2002 y 2006 en el blog o diario virtual que Belle & Sebastian tienen en su web. Unos textos que hablan sobre la banda, las sesiones de grabación y las giras de discos como Dear Catastrophe Waitress y The Life Pursuit.
Dicen que The Celestial Café podrá comprarse durante los conciertos de Belle & Sebastian, y que el próximo día 12 de diciembre, Stuart Murdoch leerá el libro y contestará a algunas preguntas en el ATP que organiza. Pero como eso es algo que aún no hemos podido comprobar, hasta que el libro se ponga a la venta oficialmente a principios de 2011, ya puede adquirirse en la web Pomona Book, editorial que lo publica.
Stuart Murdoch no ha sido el único que ha sucumbido al mundo de la escritura. El romance entre músicos y literatura no es ninguna novedad. Antes que él, otros músicos ya se dedicaron a escribir. Nick Cave se volcó en las letras para superar una depresión tras la muerte de su padre. Bob Dylan fue un más que digno candidato al Nobel de Literatura en 1996. Jeff Tweedy, integrante de Wilco, publicó en 2004 el libro de poesía Adult Head. Y la lista sigue: Alex James de Blur, el Stone Keith Richards, Billy Corgan… El próximo en sumarse a esta práctica será Tom Waits, que publicará un libro de poemas, titulado Hard ground, el próximo mes de marzo.