InicioNoticias – ArchivoStandstill cesa su actividad durante tiempo indefinido

Standstill cesa su actividad durante tiempo indefinido

Nos da mucha pena dar esta noticia pero al igual que la magia empieza, también se apaga. Standstill, grupo de la escena barcelonesa, querido y alabado a partes iguales, ha anunciado que después de los últimos conciertos (programados para junio), se darán un tiempo indefinido. Largo, muy largo.

Los números hablan a su favor: Siete trabajos de estudio, veinte años sobre los escenarios y unos directos que ponen los pelos como escarpias, llenos de intensidad, emociones. Han dejado el listón muy alto así que fechas como la situada en La Riviera de Madrid serán si caben todavía más señaladas.

Aunque pudiera sonar a separación, lo cierto es que todos sus miembros se dedican a multitud de proyectos y como citarán después en el comunicado oficial que adjuntamos debajo, si hace hincapié en lo importante que es la carrera individual de cada uno. Esperemos que haya Standstill en un futuro remoto.

«Queridos amigos,

Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.»

Sólo queremos pensar que es un hasta pronto, aunque tengamos que esperar, aunque sí parece que se cierra un ciclo como Standstill y no se sabe cuando se volverá a reactivar.

Y sin duda, queremos desearle lo mejor a cada uno del equipo que han compuesto este bonito sueño, tomen el camino que tomen, sea en la música o allá donde encuentren su pasión. Muchos hemos vibrado de la emoción con sus canciones y hemos sido tremendamente felices tanto escuchándoles en casa como en las salas, ¡Muchas gracias Standstill por haber existido!

 

spot_img